jueves, octubre 15, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 12

Mondoamigos, llegamos a la semana número doce de este encuentro semanal en Mondocomic para resumir los hechos acontecidos dentro de este evento que no nos deja dormir desde hace tres meses. Y La Noche Más Negra se puso bien negra esta semana en los dos títulos relacionados editados: "Green Lantern Corps #41" y "Blackest Night: Batman #3".

"Green Lantern Corps #41" tiene todo lo que el fana de los Linternas quiere leer semana a semana: crudas batallas en el espacio, razas alienígenas extrañísimas, Kilowog a los tortazos limpios, Kyle Rayner demostrando que no es un personaje secundario más, Guy Gardner poniéndose loco, muertos y más muertos que vuelven a la lucha gracias a estos anillos que nunca parecen acabarse... Un placer para los ojos.

A diferencia de capítulos anteriores, aquí lo acontecido se podría resumir en "los Verdes contra los Negros". Este capítulo está totalmente enfocado en la lucha del Bien encarnado por los Linternas Verdes contra el Mal encarnado en los Linternas Negros. Kilowog, Arisia, Soranik, Kyle y Guy se enfrentan cara a cara con un enemigo que parece ser demasiado para aguantarlo. Si me preguntan a mí, de la misma forma en que hemos visto antes que Sinestro se robaba los laureles en un capítulo anterior, este es el capítulo de Kilowog.
La impotencia de la lucha de ese gran Hipopótamo Galáctico contra esos enemigos que tratan de quebrarlo (interna y externamente) es uno de los momentos más conmovedores del libro, y espero la continuación de lo que aquí se plantea. Tomasi ha demostrado con creces que es un gran guionista de superhéroes, y Patrick Gleason vuelve a descollar con esas imágenes precisas y por momentos terroríficas, como lo hace mes a mes.

Pero si hay algo inesperado y espectacular a la vez es el final de la miniserie Blackest Night: Batman. Obviamente que en este capítulo final se produce el temido encuentro entre Batman y Red Robin con sus padres fallecidos en forma de Linternas Negros, y la forma en que estos malvados seres atacan a este dúo es realmente interesante, mostrando lo que realmente están buscando en ellos. Sabemos que los Linternas Negros se alimentan de sentimientos, pero no les da lo mismo alimentarse del amor de Tim Drake que de su odio, por ejemplo. Esto nos puede dar pistas de hacia adonde va todo esto. Tim es uno de los que brilla en este número. Él es quien aplicando sus dotes naturales de detective deduce que si los muertos están de regreso para atacar a sus seres queridos y Bruce todavía no apareció... es que está vivo en alguna parte.
Me gusta cuando las cosas se enganchan de esta manera, Mondoamigos. Por si no fuera poco, también aparece uno de mis personajes preferidos de Kirby para salvar el pellejo de estos muchachos. Y es interesante la reacción de estos muertos anillados ante la presencia de este ser cuyo nombre no quiero revelar... La Noche Más Negra se va poniendo más Negra, y qué lindo es eso.

0 comentarios: