lunes, febrero 13, 2006

Desde la WonderCon: Crisis a full

El domingo en el panel de DC en la WonderCon se siguieron revelando cosas sobre la Crisis Infinita. De más está decir que este post va a hablar sobre eso, y los que no quieran enterarse de alguna sorpresa... dejen de leer ya!!

Bien, todo comenzó cuando Geoff Johns mostró algunas páginas de la Infinite Crisis #5 que tenía en su PC portátil. Y allí la gente comenzó a delirar. Una página doble mostrando que el horizonte sobre la Torre de los Titanes y el puente Golden Gate reflejaba la presencia de muchas, muchas Tierras en el cielo del fondo. Además mostró que la que nosotros vimos como portada de Jim Lee para ese número no estaba completa (Blue Beetle, Booster Gold y Batman...), faltaban mostrar dos Wonder Woman en el fondo, una con un look tradicional, la otra con una tiara más al estilo guerrera.



DiDio dijo que en muchos aspectos, la Infinite Crisis cierra la puerta del pasado de DCU y que todo lo que vendrá es nuevo - nuevo tono, nueva dirección, nuevo estilo... Una vez que la Crisis termine, el universo DC estará parado desnudo frente a todos. A este comentario, Morrison acotó que el DCU tiene 80 años de edad, así que muchos no querrán mirar.

Se aclaró muchísimo que una vez que la Crisis acabe, DC quiere mantenerse lejos de los crossovers por mucho tiempo, porque quieren que el Universo entero sea excitante, en vez de ir construyendo un evento sobre un evento sobre un evento, etc...

Johns dijo que Crisis y 52 fueron hechos para revitalizar toda la línea del DCU. DiDio agregó que no quieren meterse nuevamente en eso de hace 10 años atrás donde los crossovers sucesivos eran más débiles que los anteriores, y realmente así no causaban más que decepciones.

Sobre la nueva serie de Flash, el panel respondió rápidamente "Próxima pregunta", pero Johns agregó que aunque la nueva serie comience en Junio, los lectores lo verán a Flash en Crisis #5.

Sobre el personaje de Jim Corrigan introducido en Gotham Central, se les preguntó si originalmente se pensaba que iba a ser el huésped del Espectro en lugar de Crispus Allen, o si fue puesto sólo para desviar la atención de los lectores. Rucka dijo que la idea de poner a Corrigan fue de DiDio, y Johns dejó claro que desde siempre Allen iba a ser el Espectro. DiDio dijo que pensaba que lo que hacía que el Espectro funcionara anteriormente era que el portador previo Jim Corrigan era un detective policial, y que eso encajaba con el personaje. Por eso él pensaba que hacer que Hal Jordan fuera el Espectro fue una idea muy estúpida y que a él no le gustaba que un héroe anteriormente establecido se transforme en otro, sino que le gusta mucho más la idea de tomar un personaje establecido como Allen y transformarlo en un héroe.

Se aclaró que Dios existe en el DCU, y Johns aclaró que Dios no es un personaje que va a bajar del Cielo con un palo y va a luchar junto a la Justice League, a lo que Waid rápidamente respondió, "Oh, eso estaría bueno!." Cuando la gente preguntó sobre por qué Dios dejó que el Espectro se comporte como un "bastardo" en Day of Vengeance, matando gente por doquier, Grant Morrison respondió, "¿Nos estás pidiendo que hagamos 'El Juicio de Dios'?", y Rucka agregó "Oh, genial, acabás de ventilar el evento para el 2008." Luego Johns agregó que el la escena de apertura de Crisis #5, Dios y la Cristianidad dentro del DCU serán tocadas en una forma que nunca antes fue hecha y que más de esto se verá en la miniserie del Espectro de Will Pfieffer...

La nueva serie de Mark Waid, Brave and the Bold todavía no tiene fecha de salida.

Otra bomba: finalmente Johns dijo que Wendy y Marvin (los Gemelos Maravilla de la vieja serie animada de los Superamigos) serán los nuevos guardianes de la Torre de los Titanes.

Hay nuevos planes acerca del Joker.

La miniserie Captain Atom: Armageddon es un esfuerzo para que el Universo Wildstorm esté más cerca del DCU, y habrá más interacción entre los dos Universos. pero no hay planes de "fundirlos" o combinar ambos Universos. También se dijo que hay una cláusula interna de no hacer crossovers entre la línea Vertigo y el DCU.

Johns dijo que hay muchos planes para la familia Marvel, quienes aparecerán en 52 junto a Black Adam.

Por un tiempo no habrán más historias del tipo de las de la liga de Giffen/DeMatteis fuera de la continuidad, ya que invirtieron tanto tiempo en reconstruir el DCU para que quede como está ahora.

La próxima serie de los Green Lantern Corps es regular, no una mini.

Didio volvió a comentar como el año pasado que él quiere mantener lejos a los personajes de la Golden Age que tienen obvias vinculaciones con la Segunda Guerra Mundial. Esos personajes si en esa época tenían 20 años, ahora tienen 80, y aunque tuvieran buenas intenciones, la gente de 80 años no debería estar disfrazada luchando contra el crimen. Pero Johns agregó que hay personajes como Alan Scott, Jay Garrick y Wildcat que pueden seguir utilizándose porque los tres están bajo circunstancias especiales que los impide envejecer. DiDio remarcó que esos serán los únicos personajes de la Golden Age que seguirán estando activos por el DCU.

Morrison dijo que Krypto aparecerá en All Star Superman #6 - el capítulo de Superboy. Él siente que Krypto debería aparecer solamente en historias de Superboy y no en las de Superman.

Luego, el panel finalizó con fanáticos arrojando nombres de personajes y los panelistas respondiendo sobre el status de ellos luego de la Crisis y 52.

Ronnie Raymond: "Se nos fue"
Ambush Bug: "52"
Bart Allen: "..." [el mensaje parece ser "continuará"...]
Martian Manhunter: "Ya se determinará"
Azrael: "Muerto, bien muerto, seguirá muerto"
Jack Knight: "Estamos esperando que James Robinson haga algo con él nuevamente."
Dick Grayson: "Él es un personaje principal en Crisis #6." Y se aclaró, como una broma... o no, que "También será un personaje principal en la miniserie 'Un Funeral para Nightwing'. Didio dijo con ironía: "Si, nos cansamos de los chistes de Flash asi que tuvimos que enganchar otro personaje al que vamos a matar."
Hawkman: "JSA - eventualmente"
Deadman: "Ahora en Vertigo"
Guy Gardner: "Crisis #7, y en GL Corps"
Adam Strange: "52"
Wonder Woman: "¿Cuál de ellas?"
Huntress: "Al menos al comienzo de Un Año Después, en Birds of Prey"
Obsidian: "JSA"
Atom-Smasher: "JSA"
Connor Hawke: "Hay un plan..."
Batgirl: "No tendrá su serie propia, pero sí aparecerá en una revista."
Scarecrow: "52""
Black Alice: "Hay un plan..."
Dr. Fate: "52"
Speedy: "Teen Titans... quizás..."
Robin: "En los comics de Batman, en su serie propia, y en Teen Titans"

0 comentarios: