viernes, febrero 17, 2006

La historia de Sam

En junio del año pasado, Jeph Loeb sufrió la pérdida de su hijo Sam, luego que éste batalllara durante tres años contra el cáncer. Sam había comenzado su carrera como escritor de comics en el título de Dark Horse Tales of The Vampires #5. Su segundo trabajo -- que no pudo llegar a finalizar -- saldrá en un número singular de Superman/Batman, el número #26. Este comic reune a manera de tributo a 26 de los artistas más importantes del momento en la industria del comic, a saber: Arthur Adams, Joe Casey, John Cassaday, Joyce Chin, Ian Churchill, Allan Heinberg, Geoff Johns, Joe Kelly, Mike Kunkel, Jim Lee, Pat Lee, Rob Liefeld, Paul Levitz, Jeph Loeb, Joe Madureira, Jeff Matsuda, Ed McGuinness, Brad Meltzer, Carlos Pacheco, Duncan Rouleau, Tim Sale, Richard Starkings, Mike Turner, Brian K. Vaughan, Mark Verheiden, y Joss Whedon

Todos estos artistas donaron sus ganancias y regalías directamente al The Sam Loeb College Scholarship Fund, que premiará con becas a un estudiante y a un graduado de cada año que Sam cursó en la Secundaria North Hollywood High Gifted Magnet Program. Además, todo el arte de ese número será subastado el próximo verano en la convención de Chicago o en la de San Diego, y las ganancias de eso también irán para la Fundación.

Jeph Loeb junto a Tim Sale escribió una historia muy personal acerca de la amistad entre Clark y un chico llamado Sam que enfermó de cancer en el último año en la Smallville High. La escribió diez días luego de la muerte de su hijo, y fue realizada al estilo de Superman for all seasons.

Gracias a DC Comics y a Newsarama tenemos acceso aquí a esa historia completa, en blanco y negro. Imposible no emocionarse:






0 comentarios: