miércoles, febrero 22, 2006

Luego de la Crisis... Un Valiente Nuevo Mundo

En Junio, DC va a cerrar temáticamente lo que inició hace ya un año atrás en Countdown to Infinite Crisis. Al igual que en ese entonces, se editará un especial de 80 páginas con muchos artistas involucrados, y costará tan sólo $1 (aclaremos: un dólar costará la edición original USA, ya sabemos que la versión argentina de Cuenta regresiva a la Crisis Infinita sale alrededor de 15 pesos, lo que serían 5 dólares...) No obstante, mientras que Countdown tomó al Universo DC y lo focalizó hacia una única gran historia (Infinite Crisis), el especial Brave New World a partir de ese único foco desarrollará dentro del DCU seis nuevas series: The All-New Atom, Creeper, Martian Manhunter, OMAC, The Trials of Shazam, y Uncle Sam & The Freedom Fighters.

En realidad solo una de estas series será serie regular, las otras cinco son miniseries. Dan Didio dijo “Estamos probando un montón de cosas donde tenemos historias particulares que queremos contar con personajes particulares. Y ya que sentimos que estamos abriendo un nuevo camino con muchos de ellos, queremos concentrarnos en la historia en un sentido finito, y por supuesto, si a los lectores les gusta, siempre podremos hacer más.”

Sobre esa mezcla de personajes Didio comentó que "serán algunos personajes clásicos que recibirán una resfrescada de pintura, como también algunos personajes nuevos que entrarán a cumplir un rol o a llenar un vacío. Algo así será The All-New Atom. Me gustaría tomar ese título literalmente (El Totalmente Nuevo Atom). Todos aquellos que estén buscando a Ray Palmer, les digo que no lo veremos pronto por aquí."

¿Y cuáles serán estas series? Veamos la lista, con sus creadores...

The All-New Atom (serie regular, comienza en Julio) – Gail Simone/Trevor Scott

Creeper (seis números, desde Agosto) – Steve Niles/Justiniano

Martian Manhunter (ocho números, desde Agosto) – A.J. Lieberman/Al Barrionuevo

OMAC (ocho números, desde Julio) – Bruce Jones/Renato Guedes

The Trials of Shazam! (doce números, desde Julio) – Judd Winick/Howard Porter

Uncle Sam & The Freedom Fighters (ocho números, desde Agosto) – Jimmy Palmiotti, Justin Gray/Daniel Acuña

Y como pequeño adelanto de un próximo post... se están confirmando... Andy Kubert con Morrison en Batman... Adam Kubert en Action Comics... Allan Heinberg con Terry Dodson en Wonder Woman.

0 comentarios: