martes, febrero 21, 2006

Santo comercio, Batman!

Durante su charla en la WonderCon, Frank Miller confirmó que su próxima novela gráfica se llamará "Holy Terror, Batman!". Es un trabajo en progreso del cual ya tiene entintadas 120 páginas, y probablemente tendrá 200 páginas de duración. Y según sus propias palabras, "es pura propaganda: Batman le patea el culo a Al-Qaeda".

La razón por la cual Miller se decidió a hacer esta obra parece estar resumida en esta parte de la conferencia

Superman golpeó a Hitler. Y también lo hizo el Captain America. Esa es una de las cosas por la que ellos están ahí. Estos son símbolos de nuestra gente, de nuestro país. Ellos son nuestros héroes amigos. Parece un poco tonto andar corriendo detrás del Acertijo cuando tenés a Al-Qaeda suelto por ahí.


Sinceramente, no se que pensar sobre este razonamiento milleriano. Realmente nunca me gustaron demasiado los comics en donde los personajes de ficción se meten en dramas de la vida cotidiana, ya sea Batman luchando contra Al-Qaeda o Superman desarmando bombas en Bosnia. Me da que pensar que es más otra movida marketinera para asegurar ventas y publicidad que otra cosa. Y también debo decir que luego de la decepción que me causó leer el Dark Knight 2, a Miller ya no le tengo tanta fe.

Además, yo soy de los que disfrutan al ver a Batman perseguir al Acertijo una y otra vez.

0 comentarios: