sábado, febrero 04, 2006

Wacker habló sobre 52 y otras cosas

Salió en Newsarama la cuarta entrevista a editores de DC en donde se comenta el plan editorial del Un Año Después. Esta vez es el turno de Stephen Wacker, editor de Firestorm y JSA, además de Legion of Superheroes y Jonah Hex, y por si no fuera poco, de la maxiserie 52. Es una entrevista muy amena, que pueden leerla completa cliqueando acá (está en inglés).

Obviamente no da demasiadas pistas sobre lo que vendrá, pero comenta lo siguiente:

Sobre Supergirl en la Legion, ante la pregunta de cómo puede Supergirl estar en el Siglo 21 y en el Siglo 31 simultáneamente, contesta la mejor respuesta escuchada ultimamente: porque es ficción. Asegura que la que está en el Siglo 31 ES Supergirl, y no una de sus tantas manifestaciones que hemos conocido.



Sobre Jonah Hex, comenta que el artista clásico de Jonah Hex, Tony DeZuniga, va a hacer su gran retorno en estas páginas, y además habrán otras sorpresas, como Jordi Bernet dibujando el interior de la serie.



Sobre la JSA, dice que Paul Levitz escribió una saga sobre reconstruir relaciones y sobre cómo a veces tenés que romper con todo para poder reconstruirlas. La saga será muy conmovedora gracias además al talento de Rags Morales, a los flashbacks de Luke Ross y a las tapas de George Perez. Hablando de las tapas de Perez, miren esta portada, es la del número 85 de la JSA, está visiblemente ensombrecida para no revelar quiénes están en la tapa (¿quizás sea una nueva formación de la JSA?):



Yo creo reconocer al viejo Sandman, a Jade, y a un cierto detective enmascarado con cariño hacia los murciélagos en el frente... o me equivoco? Wacker comenta que quizás haya un renombramiento de la serie (al igual que la de la JLA), y se llame Justice Society of America

Y sobre 52, Wacker comenta que los escritores guian a su personajes preferidos a través del año perdido entre la crisis y el "Un Año Después". Rucka está junto a Renee Montoya, Waid junto a Ralph Dibny y Geoff Johns junto a Black Adam. Y entonces Morrison sentado callado a un costado dice una frase a las 14 semanas de trabajo que hace que cambie el sentido de todo lo escrito anteriormente, y hace que todos se pongan locos de placer y excitación al ver como encaja todo. Esto ya sucedió dos veces. Sobre los protagonistas de 52, aparte de The Question, Steel, Renee Montoya, Elongated Man, Booster Gold, y Black Adam, hay un par de grandes nombres, pero esos son sorpresa aún. Y para terminar, observen la portada del segundo número de 52, parece que Booster la vuelve a pasar bien:

0 comentarios: