martes, noviembre 06, 2007

Adiós Paul Norris

El artista Paul Norris, más conocido como el co-creador de Aquaman, ha muerto a los 93 años, según ha anunciado DC Comics. “Paul Norris fue uno de esos artistas reservados, dedicados, que sostuvieron a los comics por décadas", dijo Paul Levitz, presidente y editor de DC Comics. “Su contribución más importante a DC sucedió mucho antes que yo naciera, pero es mi placer volverlo a conectarlo a él con DC y con Aquaman".

Nacido en 1914, Norris trabajó como dibujante para el Dayton Daily News antes de comenzar su carrera en los comics en 1940, cuando comenzó a trabajar independientemente para Prize Publications en personajes tales como Yank & Doodle y Futureman. Norris se trasladó luego a DC Comics en 1941, donde él introdujo a Aquaman en More Fun Comics #73. Después de que terminara su labor en Aquaman, se dedicó a otros personajes, incluyendo The Sandman y Johnny Quick.

Después de servir en el ejército, Norris se unió a King Features, donde él contribuyó en tiras de historietas tales como Flash Gordon, Secret Agent X-9 y Jungle Jim. Él asumió el control en guiones y dibujo de la tira de Brick Bradford en 1952 y continuó dibujándola hasta 1987, haciéndose de una gran reputación por nunca haber fallado en una entrega. En los años 60 y 70s, Norris también dibujó comics para Western Publishing, tales como Tarzan of the Apes y Magnus, Robot Fighter.

0 comentarios: