lunes, noviembre 05, 2007

Robin, andá preparando el luto...

Bueno amigos, aquí empieza a sonar uno de los rumores que de ser cierto va a causar más de un desmayo durante el 2008...

Desde su columna de rumores de Comic Book Resources, Rich Johnston fue terminante y rotundo, no mostrando demasiada incertidumbre sobre lo que allí está afirmándose.

En junio/julio del año que viene, DC va a matar a Batman.

O mejor dicho, a Bruce Wayne. Robin heredará el manto de Batman. Mejor dicho, uno de los Robin. Tim Drake, Dick Grayson, Jason Todd, o posiblemente Red Hood. O quizás después de diez años vuelva Jean-Paul Valley, nuestro viejo amigo Azrael.

De cualquier manera, el libro será relanzado con un nuevo y brillante #1.

¿Y qué hay sobre la Batwoman? Johnston cuenta que el lanzamiento de la serie de Rucka/Williams fue pospuesto otra vez debido al próximo estreno de la nueva película de Batman y ciertos miedos de alguna “cobertura inaceptable de los medios.” Menciona que sabe que ya hay cuatro capítulos completamente listos.

O sea, el razonamiento en las oficinas de DC parece ser el siguiente: Es aceptable la muerte de Batman - y que un nuevo personaje se haga cargo del bati-uniforme - justo cuando está por salir una película por estrenarse con Bruce Wayne como protagonista. Pero no es aceptable en estos momentos la aparición de una serie regular de una Batwoman lesbiana. Por lo menos hasta que la película vaya a DVD.

Volviendo a la Bati-muerte de Bruce, no me parece algo descabellado, sabiendo que para esa fecha Grant Morrison estará sumergido de lleno con su Final Crisis, y que mejor muerte para adornar una crisis (y aumentar las ventas) que la del Hombre Murciélago, ¿no?

0 comentarios: