domingo, noviembre 11, 2007

Perdidos por la huelga... encontrados en la red

Bien, supongo que la mayoría de los lectores de Mondocomic ha oído hablar de la huelga de los escritores de Hollywood – están luchando por “residuales” (ganancias por ventas en DVD, repeticiones en TV, etc), por porcentajes y por “respeto” (cosa que es difícil valorar o medir por ser completamente subjetiva). Esta huelga ha afectado la filmación de nuevas películas, y sobre todo la continuidad de las series de televisión. Entre las cosas que los escritores quisieran ver cubiertas en un nuevo contrato con las redes de televisión y los estudios de cine es el contenido en nuevos medios creado para apoyar o para realzar una franquicia tradicional, ya sea una película o una serie de TV. “¿Adónde apunta este posteo? Parece que estamos hablando de bueyes perdidos…” De bueyes, no… de perdidos… bueno, si.

A principios de este año, la cadena ABC y los productores de la serie Lost anunciaron su intención de filmar “movisodios” - cortos de dos o tres minutos sobre historias jamás contadas de los náufragos del Oceanic 815 que se verían por teléfonos celulares – que iban a ser primero puestos a disposición para los clientes de Verizon Wireless, y luego después serían mostrados probablemente de manera oficial en la Web. Tal material no fue cubierto en el contrato ya vencido hecho con el gremio de escritores (de hecho, los productores y actores de Lost negociaron contratos individuales y por separado con la cadena de televisión ABC para los movisodios). El gremio de los escritores quisiera que este tipo de contenido no tradicional sea incluido en un nuevo contrato, pero sigue estando en consideración si los estudios o las cadenas televisivas estarían dispuestos a cubrir las ganancias residuales de contenido “hecho para Internet" en un contrato, o si insisten que este tema continúe siendo negociado caso por caso.

Entonces, ¿estos capítulos especiales de Lost se podrán ver próximamente o hay que esperar que termine la huelga? Bien, digamos que podremos ver cosas nuevas de Lostmañana.

ABC casi en silencio anunció que los movisodios de Lost van a poder ser vistos a partir del lunes 12 de noviembre en abc.com. Esta tanda de cortos es llamada colectivamente "Missing Pieces"Piezas perdidas. La primera de ellas se llama "The Watch", y está enfocada (como todo primer capítulo de esta serie) en Jack, el personaje de Matthew Fox. Estas micro-historias no son escenas borradas — sino que es material filmado nuevo que encaja en la gran saga de Lost; queda para los fanas darse cuenta en qué momento encajan. Cada lunes será puesto en la red un nuevo capítulo.

Antes de la huelga, se sabía que la nueva temporada de Lost (la cuarta) iba a comenzar en febrero, pero ahora realmente esa fecha es incierta. Stephen MacPherson, el "jefe" de ABC, no ha decidido cuando va a emitir los ocho capítulos que fueron completados antes de la huelga. Los productores de Lost dijeron que ellos preferirían que ABC los guarde al menos hasta que el paro termine.... cosa que no tiene fecha de finalización.

0 comentarios: