martes, noviembre 13, 2007

Esto no es una tomada de pelo, amigos

Bueno amigos, Mondocomic aquí se hace eco de un sinfín de quejas que nuestros amigos lectores comiqueros están haciendo últimamente. Cuando se dejó escapar el rumor de la probable próxima muerte de Batman la ira golpeó las puertas del Cielo (y voy a ser textual):

"Mira vos a donde quieren ir estos HDP."
"Maten a quien maten será una recagada (perdón por el francés)."
"¿Soy el único al que el countdown y sus ramificaciones le parece una bosta?"
"52 fue un lindo canto del cisne para el uni, multi o megaverso DC"
"Realmente, a esta altura del campeonato y nuestras: a alguien le jode que maten a tal o cual?"
"DC cada dia se lanza mas hacia el abismo despues de tanto que les costo salir."
"La verdad, pase lo que pase no hay que leer DC ya..."


Bueno, acá nos ocupamos de la situación de DC, pero quisiera aclarar que para mí en Marvel las cosas no están muy distintas que digamos. Recuerden: hace unos meses mataron al Capi y ahora somos todos skrulles, amigos...

Voy a ser breve y a predicar con el ejemplo, gente: ¿No se les cuela ninguna otra buena idea a los guionistas actuales que no sea la muerte de los personajes? Una respuesta a esta pregunta puede ser dada rotunda y espectacularmente, amigos, solamente revolviendo un archivo. La muerte de los héroes ya no le calienta a nadie, es un tema que está trillado y nadie cree en la desaparición eterna de ningún superhéroe. Así que lo mejor que pueden hacer los guionistas es, si no se les ocurre nada nuevo, reciclar algo viejo releyendo viejas glorias. Vamos, que si Spielberg pudo hacer La guerra de los mundos cualquiera puede recauchutar cosas viejas que antes funcionaron.

Como ejemplo de esto, Mondocomic desea darle una ayuda a los amigos de DC (ya que sabemos que hay gente de habla no hispana del otro lado, y muy probablemente alguien relacionado con dicha editorial) y mostrarle un ejemplo de algo que bien podría funcionar en estos tiempos... ya que ellos lo publicaron hace tiempo atrás...

EL HOMBRE QUE ODIABA SU PELO!

Diganmé, ¿no se mueren de curiosidad de leer esto? Esta es la tapa del House of Secrets #5, y si, estuvo dedicado a un tipo que odiaba su pelo. Y House of Secrets es una de esas colecciones que marcaron historia en la editorial. Así pues, amigos, si tuvieran que elegir por ejemplo entre la muerte nanogésima de Green Lantern y la lucha del HOMBRE QUE ODIABA SU PELO contra la caspa, ¿no es evidente que es mucho más interesante saber qué carajo pasa con ese pelado en vez de ver a los enanos de Oa llorando?

Como dijo una autodidacta argentina, lo dejo a su criterio. Y si querés opinar, opiná.

0 comentarios: