domingo, febrero 08, 2009

Adiós Ultimates, hola Ultimates

Bueno Mondoamigos, otra de las novedades que surgieron en la NYCC'09 fue conocer que lo que va a pasar con la línea Ultimate de Marvel. Ya sabíamos que tanto los Cuatro Fantásticos como los X-Men no iban a tener un futuro luego del evento Ultimatum. Ahora Joe Quesada dijo en un panel la frase que congeló la sangre de los allí presentes: Ultimate Spider Man se cancela también.

¿Y por qué hicieron esto con la línea Ultimate? Vaya a saberse, muchos dedos apuntan hacia la raíz del mal... bueh, hacia Jeph Loeb, quien tomó un lápiz (o un procesador de textos, como más le guste la metáfora) e hizo bolsa con sus guiones a muchos proyectos Ultimatizados (¿remember Ultimates?). Entonces se supone que antes de arreglar lo hecho, era mejor hacer borrón y cuenta nueva en esa rama Marveliana.

En ese panel comentaron que el Universo Ultimate va a pasar por un período de "Requiem"... o sea, un eventito de varias miniseries de Ultimate X-men Requiem, Ultimate Spider-man Requiem y Ultimate Fantastic Four Requiem, como para despedir a esos personajes... O no.

Porque después, vaya a saber cómo, llegarán Ultimate Comics Spider Man y Ultimate Comics Avengers. Supuestamente a modo de relanzamiento, reseteo o como quiera que se llame el barajar y comenzar de nuevo. El comic de Spiderman estará escrito por Bendis y tendrá arte de David LaFuente, y el de los Avengers estará escrito por Mark Millar con arte de Carlos Pacheco.

Quesada dijo que "todos estos cambios permitirán llevar a los personajes a nuevos lugares y contar historias que no se habrían podido narrar antes". Esta canción ya la escuchamos antes, ¿no?.

Ah, otra cosa que se conoció es que en el capítulo 6 de Ultimate Hulk vs Wolverine (¿se acuerdan de esa mini...?) vamos a conocer a la Ultimate Hulka.

Veamos las portadas de las cosas Ultimates que se vienen:




0 comentarios: