jueves, febrero 26, 2009

Un siglo de una Liga extraordinaria bajo nueva editorial

El próximo mes de abril veremos comenzar una nueva etapa en la historia de la Liga de Caballeros Extraordinarios de Alan Moore y Kevin O'Neill, cuando comience a salir editada por Top Shelf y Knockabout Comics. Esta serie comenzó con una miniserie de seis capítulos en 1999, editada a través de America Best Comics bajo el sello Wildstorm, y protagonizada por un rejunte de personajes literarios populares Victorianos cuyos copyrights habían caído bajo el dominio público. Por eso pudimos ver juntos a Mina Harker (también llamada Murray, del Dracula de Bram Stoker), Alan Quartermain (de “Las minas del rey Salomon”), el Hombre Invisible, el capitán Nemo y Mister Hyde. Una segunda miniserie siguió en 2002, y un hardcover llamado “Expediente negro (Black Dossier)” en 2007.

El conflicto y la controversia estuvieron presentes desde el comienzo en esta Liga. Moore había jurado previamente nunca volver a trabajar para DC Comics, y de golpe se encontró con que su línea ABC fue absorbida por esta editorial como resultado de la adquisición de Wildstorm por DC. Después de varias dificultades editoriales, de problemas debido a la versión fílmica de esta “Liga” (nada más lejano al comic que esta adaptación con Sean Connery) y miles de dramas con la edición y el copyright del "Expediente negro", Moore decidió que los futuros volúmenes de la historia de esta Liga fueran publicados por Top Shelf y Knockabout.

En la Previews de febrero fue anunciado el primero de estos nuevos volúmenes, llamado “La liga de los caballeros extraordinarios: Siglo - 1910” ("The League of Extraordinary Gentlemen: Century - 1910”). Será el primero de tres libros que conformarán el Volumen 3 de la historia de la Liga, y constará de 80 páginas, abandonando el formato de comicbook usado en las miniseries de DC/Wildstorm. Veamos un adelanto de lo que veremos en este nuevo volumen...







0 comentarios: