lunes, febrero 23, 2009

Reivindicando la zona de guerra

Mondoamigos, este posteo va a modo de confesión y de reivindicación.

Primero la confesión. A veces me bajo películas pirateadas de la red. Se que está mal, aunque después si la película me gusta trato de conseguir el dvd original. Pero bueno, el que esté libre de culpas que tire la primera piedra. He dicho.

Ahora bien, vamos por la reivindicación. Aclaro que no es la mía. Gente, es momento de reivindicar al Punisher. En el pasado han retratado al Punisher en pantalla grande dos veces. Primero allá a fines de los ochentas en un filme barato con Dolph Lundgren sin la camiseta característica de Frank Castle. Después llegó en el 2004 ese pastiche con Thomas Jane en donde toda la familia Castle es asesinada en Puerto Rico y no en New York. Ambas películas eran correctas... correctas como películas, pero no eran buenas adaptaciones del comic. Nunca se vió en pantalla ese Punisher que podemos encontrar en las revistas: salvaje, impío, violento al por mayor.

En Norteamérica se estrenó una tercera película del Punisher el 5 de diciembre del año pasado. Fue considerada un fracaso comercial y fue levantada de los cines a tan sólo dos semanas de su estreno. Por eso su salida en dvd y blu-ray fue acelerada, y el 17 de marzo ya estará siendo distribuida por Amazon. Ahora bien, ya hay un dvd-rip decente colgado en la red, y no pude evitar la tentación de bajarlo y verlo.

Señoras y señores, se los digo sin anestesia: es un peliculón.

Punisher: Zona de guerra comienza algunos años después de la muerte de la familia de Frank Castle, como todos sabemos en un picnic en Central Park por presenciar azarosamente un ajusticiamiento mafioso. Esta película no pierde tiempo en volver a contar el origen del Punisher, esto se ve en breves flashbacks (a la manera en que se reformuló el origen de Hulk), y va directamente a los bifes. Los cinco primeros minutos de película ya te aseguran que lo que vamos a ver en pantalla es lo que queríamos ver cuando nos decidimos ver una película del Punisher: violencia exacerbada, bastante gore, y un tipo que encaja a la perfección en el papel de Frank Castle. Ray Stevenson parece haber saltado de las páginas del Punisher MAX (entre amigos diríamos que es el Punisher de Leo - Leandro Fernandez) y no da la sensación que pudiera haber mejor casting que éste.



La historia nos cuenta que durante una matanza de mafiosos, el Punisher sin saberlo mata a un agente del FBI encubierto y desfigura a un gangster llamado Billy Russoti (Dominic West). Mientras el Punisher comienza a cuestionar sus métodos y procederes, Russoti - ahora llamado Jigsaw - decide a comenzar una guerra contra él y no parará hasta verlo muerto. La cinematografía es la ideal para este tipo de películas, y responde perfectamente a la necesidad del fanático comiquero. Hay más balas y sangre en este filme que en la mayoría de las películas de acción de estos momentos, y la acción nunca cesa. Este filme tiene la quintaesencia del Punisher. No es para niños, no es para todo el mundo, pero bueno... ¿acaso los comics del Punisher lo son?

Repito, es un peliculón comiquero. Si te gusta el Punisher, ésta es la película que siempre soñaste. Por esta zona del planeta no sólo que no va a llegar a los cines, sino que tampoco hay fecha de salida en dvd. (Ya sé que está mal, pero les dejo el link del torrent de la peli, y los subtítulos los pueden encontrar en Sub-Divx.com)

0 comentarios: