miércoles, mayo 02, 2007

Bladerunner es el cuento de nunca acabar?

Parece que alguien le ganó a George Lucas como maniático y obsesivo con sus trabajos pasados. Ridley Scott quiere corregir algunos fragmentos de Bladerunner, filmada hace 25 años atrás, con los que no quedó conforme. Por eso grabó de nuevo una escena completa. Los retoques incluyen el cambio de zapatos de Zhora (Joanna Cassidy) en una persecución. Además, ese personaje tendrá modificaciones en su maquillaje y recibirá un segundo disparo en el pecho. Lo del maquillaje y el disparo... bueh... Ahora, cambiarle los zapatos... hay que ser quisquilloso (para no decir otra cosa, con mis respetos al Sr Scott)

Pero ahi no termina todo... Se dice que este cineasta habría apelado al hijo de Harrison Ford para rodar algunos de los nuevos planos para evitar así el problema del efecto del paso del tiempo en la caripela del viejo Harrison (Spielberg, anotá este dato para las nuevas Indiana Jones). La actriz Joanna Cassidy, en tanto, sí mantendrá su papel (a pesar de estar vieja y gorda, aclaro).

El lanzamiento de una edición homenaje por los 25 años del estreno del filme ya había sido anunciado el año pasado. Habrá cuatro versiones en DVD: el original para Estados Unidos y el montaje extendido internacional (ambos de 1982), un "montaje del director" (que es lo que se consigue por estas pampas en estos momentos en DVD, que data de 1992, y que en particular a mí me parece mucho peor que la versión original) y el montaje final, de este año, que es donde aparecen estas escenas nuevas. Esperemos ver esta nueva versión a ver que tal está. Ah, y esperamos alguna noticia acerca de volver a filmar algunas escenas de la primer película de Alien en donde la baba que caía de la lengüita del bicho no tenía la consistencia necesaria para fundir pisos de naves espaciales.

0 comentarios: