lunes, mayo 07, 2007

Ya se sabe algo de "Lost"!... Se sabe cuándo terminará

Bueno, parece que no teniamos que esperar tanto después de todo...

En un gesto sin antecedentes, la cadena ABC les ha dejado a los productores de la serie "Lost" que fijen una fecha para el final de la misma -- dentro de tres años. Luego del último capítulo de la tercera temporada (el número 22) se producirán 48 episodios más que serán divididos en tres temporadas de 16 capítulos cada una. El episodio final -- el 119 -- saldrá al aire en la temporada 2009-10. Además de la fecha de finalización por adelantado, los hacedores de "Lost" Damon Lindelof y Carlton Cuse firmaron varios contratos con ABC Television Studio para continuar con la serie hasta el final. Una de las condiciones para seguir con la serie fue fijar la fecha del final de la misma.
Lindelof y Cuse querían que "Lost" durara sólo dos temporadas más, y esencialmente lo lograron: en los próximos tres años van a producir 48 episodios, y esa es la cantidad de episodios que tuvieron la primer y segunda temporada juntas. Los ejecutivos de ABC se las arreglaron para mantener a "Lost" en su grilla por tres temporadas más. Los arcos de 16 episodios van a emitirse sin repeticiones en el medio.

J.J. Abrams, quien co-creó "Lost" con Lindelof, el año pasado se fue a trabajar a Warner Bros. TV y estuvo concentrado en nuevos proyectos de TV y films, incluyendo el resurgimiento de la franquicia de "Star Trek" para Paramount Pictures. Él declaró estar totlamente de acuerdo con esta decisión tomada.

Cuse agregó que espera que más shows sean capaces de seguir a "Lost" y fijen una fecha de finalización. "Creo que para shows que cuentan una historia como 'Lost', cosa distinta a lo que sucede con franquicias como 'ER' o 'CSI', la audiencia quiere saber cuándo va terminar la historia", dijo Cuse. "Cuando J.K. Rowling anunció que habría sólo siete libros de 'Harry Potter', le dió a los lectores un claro sentido de exactamente lo que iban a invertir en ellos. Queremos que nuestra audiencia haga lo mismo. Al hacer este trato con ABC, Damon y yo tuvimos dos prioridades: definir un punto final para el show y mantener la barra de calidad en alto. Para hacer esto estamos dedicados día a día al show desde ahora hasta el final. Es por eso que la clave son los 16 episodios anuales. Porque nuestro show es tan mitológico y porque, no como pasa en '24', no podemos volver a empezar desde cero en cada temporada, necesitamos el tiempo extra que nos dan menos episodios para planear realmente la forma de contar las cosas."

Cuse y Lindelof quisieron dar una fecha de finalización para terminar con las críticas del show que dicen que los productores simplemente están haciendo funcionar las cosas yendo hacia adelante a lo largo de todo el show siempre bajo un manto de misterio, sin resolver nada demasiado. Después de todo, los antecedentes dicen que cuando una serie fuera de lo común tiene éxito, la regla es mantenerla en el aire hasta agotarla por completo (como "ER" o "The X-Files").

Ahora que se anunció el final, Lindelof prometió que no habría intentos de extender o continuar la mitología de "Lost" en el aire de alguna otra forma. "No habrán extensiones ni mejoras. El número 48 es absoluto" - dijo - "y una vez que empiecen a ver hacia adónde vamos, pienso que la idea de secuelas y series relacionadas se evaporará por completo."

Y hacia adónde va todo se dice que se comenzará a ver a fines de este mes, cuando el final de temporada de "Lost" se emita. No hay demasiados detalles de lo que pasará, pero dicen que será una terrible sacudida en la historia que cambiará todo. Todavía no es oficial, pero la cuarta temporada de "Lost" recién comenzaría en enero o febrero del año que viene.

0 comentarios: