viernes, mayo 25, 2007

Lecturas para el fin de semana - Vol. 20

The Darkness Libro 1
De Paul Jenkins y Dale Keown
Norma Editorial

Varias veces en la vida uno se encuentra en la situación de darse cuenta que lo que uno no está haciendo bien las cosas y entonces la vida te enseña a que es mejor parar un poco, repensar todo y volver a encarar las cosas pero de un punto de vista diferente. No teman, esto no es un mensaje de autoayuda, amigos. Esto es lo que parece que la gente de Top Cow hizo con uno de sus íconos editoriales: The Darkness. Este título fue uno de los más populares de dicha editorial gracias al equipo creativo de sus inicios, conformado por Garth Ennis y Marc Silvestri, pero con el pasar de los años y el pasar de autores por sus páginas, este libro fue perdiendo potencia (y lectores). Entonces ¿cuál fue la decision tomada por la gente de Top Cow? Parar y volver a comenzar. El último equipo creativo del primer volumen de la serie, conformado por Paul Jenkins y Dale Keown, fue el encargado de ponerle un final a la misma, y eso hicieron al matar al personaje protagónico. Pero realmente ellos fueron contratados no para darle un explosivo final a la historia de Jackie Estacado, sino para volverle a dar vida a su historia. Y es así que The Darkness volvió a comenzar. En este recopilatorio editado por Norma Editorial, encontramos ese número final del primer volumen y los primeros números del relanzamiento de esta serie, en donde encontramos con una cruda historia de traición y desquite en la que Jackie Estacado al enterarse del asesinato de su amada planea matar a su tío, sin importarle llegar a perder la vida en el intento. Obviamente alguien que está relacionado tan estrechamente con la Oscuridad no puede morir tan fácilmente, así que regresa misteriosamente de entre los muertos sin recordar demasiado de su antiguo poder pero con solo una cosa en mente: venganza. Así nos encontramos con una serie que es entretenida de leer - siempre y cuando te gusten las historias de violencia, sangre y destrucción masiva - en la que se perdió toda esa tensión sexual que tenía el personaje (por cómo lo definió Ennis en sus comienzos) y esa comicidad que tenían algunos de los bichos que pululaban en la Oscuridad (la Oscuridad se ve completamente terrorífica). Ahora leer The Darkness es parecido a leer un comic de Ghost Rider pero en modo mafioso, ¿se entiende?


Archlord
De Park Jin-Hwan.
Editorial Ivrea

¡A la miércoles! Sobre que eramos pocos se vino el manhwa… ¿Qué? No se preocupen, no tengo ningún error ortográfico, no quise poner “manga” sino “manhwa”. Ivrea comenzó a editar aquí en Argentina una nueva línea de comics, comics coreanos (llamados como ya he dicho manhwas). Obviamente empujados por el increíble fenómeno manga en estos tiempos, los comics coreanos están causando furor ya en varias partes del mundo. Visualmente, podrían confundirse con los comics japoneses, son realmente muy parecidos, pero los personajes que protagonizan estas obras tienen actitudes más occidentales, cosa que hace que para mucha gente estas series sean mucho más simple de digerir que los mangas tradicionales. Y si esto no fuera poco… el sentido de lectura es el occidental, ¡y ya con eso para mí se ganaron muchos puntos a favor! ¿Y de qué trata ArchLord? Archlord está basado en uno de los Juegos de Rol Internéticos (MMORPG) más populares en este momento. Este es el primero de cinco tomos recopilatorios que ya han aparecido en Corea adaptando a este juego en historieta, y aún sigue publicándose allá con éxito. Trata sobre una guerra centenaria entre clanes que quieren asumir el control de cinco reliquias, conocidas como Archons, sabiendo que quien las posea se convertirá en Archlord. La narración sigue los pasos del muchachito Zian que quiere salir victorioso de esta batalla, y la verdad es que el resultado es un comic con mucha acción, llevadero y agradable de leer.

Relatos macabros, bizarros y legendarios Vol1
de Mike Mignola
Gárgola Ediciones

Bien, Gárgola Ediciones sigue editando el material de Hellboy en Argentina, pero esta vez no editaron alguna de las novelas gráficas que les falta publicar para completar la bibliografía del personaje, sino que publicaron esta recopilación de relatos cortos de Hellboy y otros seres de la mente de Mignola, en la que tendremos el placer de encontrarnos por primera vez con el sorprendente Cabeza de Tornillo. De más está decir que esta acumulación de historias sigue demostrando que el arte de Mignola es perenne (que buena palabra esta, ¿no?), y que no ha perdido ni calidad ni coherencia con el paso de los años. Infaltable en la biblioteca de todo comiquero.

0 comentarios: