sábado, mayo 05, 2007

Bueno, no era cosa mía, me lo confirmó Sam Raimi

Bien, luego de escribir ayer mi comentario sobre Spider-man 3 (sobre el que estás invitado a discutir en los comentarios de ese posteo) me puse a ver otras críticas de la película que están en la web. Así llegué a una entrevista que le hicieron a Sam Raimi (el director de la película) en la página de Comic Book Resources, y ya con la primer pregunta que le hacen él mismo me responde uno de los interrogantes planteados en mi comentario. Cito acá lo que dijo Raimi:

P: Entiendo que vos tenías tus reservas sobre tener a todos estos villanos en la película.


R: Hay tantos miedos que tuve al hacer esta esta película, y ese es apenas uno de ellos. Ése es apenas uno en mi extenso arsenal de cosas por las que estoy aterrorizado de que no le guste a la gente. Había trabajado en la historia con mi hermano Ivan. Sobre todo, era una historia que tenía al Arenero. Era realmente sobre Peter, Mary Jane, Harry y ese nuevo personaje. Cuando terminamos, Avi Arad, mi socio y presidente de Marvel en ese entonces, vino y me dijo “Sam, no estás prestándole nada de atención a los fanáticos. Necesitas pensar en ellos. Vos ahora has hecho dos películas con tus villanos preferidos y ahora debes hacer otra con tus villanos preferidos. Los fanas aman a Venom. Él es el preferido de los fanas. Todos los lectores de Spider-man aman a Venom. Aun cuando vos vengas usando al Hombre Araña de los años 70, los chicos están pensando en él. Agrega a Venom por favor. Ahora escuchá a los fanáticos. Así pues, aquí es realmente donde me di cuenta, “Bien, yo quizás no tenga al universo entero del Hombre Araña en mi cabeza. Quizás necesite aprender más sobre el Hombre Araña. Y quizás incorpore a este villano y haga a algunos de los fanáticos más acérrimos finalmente felices.


Y realmente eso es lo que se nota. Que Venom está puesto forzadamente, por cuestiones monetarias, y que el director no tiene un real cariño por el personaje ni tampoco un conocimiento demasiado profundo sobre él. Ahora me quedo más tranquilo.

0 comentarios: