domingo, junio 21, 2009

Recreando a Starr

Un proyecto bastante interesante de Marvel fue anunciado este fin de semana en la convención HeroesCon. Starr the Slayer es una miniserie de cuatro números bajo el sello MAX que comenzará a salir en Septiembre, escrita por Daniel Way y con arte de Richard Corben.

Muchos de los nombres de los personajes y de los conceptos de "Starr the slayer" pueden ser familiares a los lectores de la serie "New Universal" de Warren Ellis, pero no son una creación original de este escritor. Way y Corben van a ampliar y reimaginar la historia original de “Starr” hecha por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. Originalmente, Starr era un guerrero bárbaro que habitaba en un mundo de fantasía, y su historia era parte de la antología que Marvel editó allá por 1970 llamada "Chamber of Darkness" #4. Cuenta la leyenda que Starr nació porque Barry Windsor-Smith deseaba desesperadamente hacer Conan, y en ese momento ya había alguien en Marvel haciendo Conan. Entonces se creó este personaje con una vuelta de tuerca interesante, ya que Starr era la creación de un escritor de comics llamado Len Carson que al final de la historia tomaba vida y mata a su autor. Para la nueva miniserie de Starr, Way y Corben están tomando la historia original manteniendo muchos de los elementos originales intactos.

Cuando la nueva serie comienza, Len Carson es un escritor que vive en New York, que tuvo muchísimo éxito al principio de su carrera gracias a su creación de Starr el Asesino. Ésto no era lo que realmente aspiraba, sino que quería intentar algo mucho más literario. Carson va desesperando al pasar el tiempo por no conseguir su meta anhelada. Así que cuando comienza la historia de Way y Corben, nos encontramos con que Carson se ha resignado y ha decidido restablecer a Starr como la fuente principal de sus ingresos. Él va a presentarle a su editor la idea de escribir el origen de Starr, tan sólo por necesitar el dinero, sin tener idea de cómo puede terminar esa historia. Cuando su editor le da el OK nos introduciremos de a poco al mundo de Zardath, el reino que Starr terminará gobernando. Así conoceremos cómo Starr pasó de ser un cazador a jefe de su tribu. Veamos un adelanto de esto:



0 comentarios: