martes, junio 30, 2009

Un flujo para editar la Liga

Bueno, otra muestra de sincronicidad en el éter, Mondoamigos. En la página Bleeding Cool ha aparecido una nota en la que comentan algo similar a lo planteado aquí en Mondo en el posteo sobre la Liga de la Justicia el fin de semana pasado.

Resulta que al ver el éxito que Marvel está teniendo con la expansión de sus títulos relacionados con los Avengers, DC está planeando lanzar dos títulos regulares de la JLA. Esto ya ha sucedido en el pasado en la época de la Liga de la Justicia Internacional y la Liga de la Justicia Europa, y por un tiempo funcionó muy bien. Pero esta vez parece que no va a ser realizado de aquella manera.

Parecería confirmarse ese rumor que decía que Geoff Johns y Jim Lee serán el equipo creativo de un nuevo Justice League of America #1, y que conseguirán tener a Batman, Superman y Wonder Woman para ellos solos por un ratito. El plan editorial de Dan DiDio parece ser utilizar estos libros de la Liga para promover personajes menos bien conocidos del universo DC y reducir el papel protagonista de los personajes tradicionales - incluyendo a la Trinidad ya antes mencionada. Se espera que Vixen sea el personaje que DC use en los comics de la JLA para promover al resto. Esto podría decirse que ya estuvo pasando, puesto que en la saga que comentamos el fin de semana Vixen era protagonista junto a Animal Man, que no tiene un enrolamiento regular en las filas de la Liga.

Lo más interesante que menciona el artículo aparecido en Bleeding Cool es una forma de algoritmo editorial que rige los destinos de la Liga de la Justicia. Aquí en Mondo vamos a mostrarlo y de paso tratar de mejorarlo un poco con un claro diagrama de flujo (bueh, claro para mí, espero que ustedes lo entiendan, y cliqueando se agranda):

En teoría el nuevo comic de Johns/Lee comenzaría cuando Lee termine con el All-Star Batman & Robin the Boy Wonder. O sea, de acá en un año supuestamente...

0 comentarios: