sábado, abril 10, 2010

Vos tenés la palabra: Vengadores uníos!

Mondoamigos, con ustedes el regreso de otra de las columnas de Mondo: Vos tenés la palabra. Esta vez llega JPKaiser con su enfoque sobre la etapa Busiek-Perez en las páginas de los Vengadores... lean y opinen. Ya sabés... si vos querés el próximo podés ser vos, tenés la palabra.

Vengadores Unidos
por JPKaiser

Avengers o los Vengadores, el súper grupo Marvel de los héroes más poderosos de la Tierra, ¿quién no los conoce?. Hablamos del conglomerado que cuenta en sus filas con personajes de la talla de Hawkeye,Thor, Quicksilver, Hércules, entre muchísimos otros pesos pesados.

Pero los años 90's marcaron un antes y un después en el mundo del cómic, y éste entrañable grupo no quedó fuera de ese nefasto momento. En una moda impuesta para "modernizar" a los personajes, desembarcaron guionistas ávidos de copiar lo hecho por las compañías "hongo" y transformaron a todos lo héroes en tipos sombríos y sin su característica personalidad. Vemos desfilar camperas de cuero, pelos largos, barbas de 3 días, aros y trajes oscuros que van desplazando a héroes de toda la vida, como en el caso del Capitán América, pues supuestamente ya no son atractivos para esos nuevos lectores ávidos de sangre. Por ello compañías como Image sacan grandes réditos monetarios con sus "creaciones" (burdas copias de héroes Marvel).

Tras años de publicar basura, Marvel se despacha con una nueva colección de los Avengers, comandada por el gran Kurt Busiek, una auténtica biblioteca marvelita que renovó el amor por uno de los grupos de héroes más importantes del mundo y dotó nuevamente a cada personaje con su personalidad tan característica, perdida por modas pasajeras. Diálogos para el bronce fueron acompañados por los magníficos dibujos de George Pérez, que creo no necesita presentación; dieron vida a clásicos instantáneos que demostraron lo innecesario de transformar a Iron Man en asesino o a Wasp en insecto para hacer historias impactantes.

Vuelven personajes clásicos como Wonder Man (muerto de forma estúpida en Force Work); Justicia y Firestar son enlistados y "rescatados" de los también pateticamente guionizados New Warriors; vemos la evolución como nunca se nos mostró de la Bruja Escarlata. Conflictos, amores, y la incorporación de nuevos personajes son la tónica usada por éste tándem creativo que se superan capítulo a capítulo. Atrás quedaron sagas como "La Encrucijada" con sus fétidos guiones para dar pie a una época dorada e irrepetible del grupo integrado por leyendas como el Capitán América, Hawkeye, Warbird, Thor, Iron Man, Scarlet Witch, Justice, Firestar, Vision, Wonder Man y sus muchas y rotativas formaciones.

Gracias a Kurt Busiek & George Pérez, gritamos nuevamente con orgullo "Avengers Assemble!!!"

19 comentarios:

Gonpride dijo...

Tu nota es... ¿Como decirlo?.... PUAJ! PUAJ! PAUJ!

Anónimo dijo...

Yo creo que no califica de nota, tiene menos elaboración que la mierda. No mal ejemplo, la mierda de hecho tiene un complejo proceso de elaboración

Jpkaiser dijo...

uhh..pensé que que lo pondrías el miércoles, edus. El fin de semana no estoy en casa por lo cuál no leo Mondo.
Uhhh ...Gonpride y su gemelo en acción... que grandes, tan maduros ...me siento orgulloso de compartir con ellos en Mondo...tan instruídos. Me encanta los "Vos tenés.." que ha escrito Gonpride, con argumentos que me han dejado con la boca abierta.Igual que el valiente de anónimo, tan abierto de mente y hablando maravillas de la gente del interior del país.
Sus comentarios me llegaron al corazón,tan inteligentes; que demuestran lo bien que lo deben hacer en su profesión y en la vida en general.
Saludos, chicos!

Gonpride dijo...

Hey!!!, JpLOKA. No seas maricona, si queres escribir algo y que la demás gente lo lea te vas a tener que aguantarte este tipo de cosas. Yo tampoco creo que lo que escribí fue de lo mejor, pero por lo menos creo que mi comentario estuvo a la altura de tu “NOTA”. JAJAJAJJAJAJA!!!!
JpLOKA anda ya a un taller escritura y deja de emular a un chimpancé drogado delante de un teclado.

PD: tengo una respuesta a tus insultos que es ….. PUAJ! PUAJ! PUAJ!

PAX!! LOSER!!

Anónimo dijo...

Pelotudo, sos un pelotudo JP, yo no soy ese anonimo que forrea a los campesinos del interior, soy el anónimo que te forrea vos nada más, ignorante pata sucia

edus dijo...

Primero, hay algo de razón tanto en los argumentos de JPKaiser como en algo que dijo Gonpride. Es fácil opinar cuando no se hace nada más que opinar, y cuando uno hace algo se expone a que haya gente que no le gusta lo que uno hace. Por ejemplo, a más de uno puede no gustarle que yo desde Mondo deje que haya opiniones así como las que se largaron así en este posteo.

Así como JPKaiser compartió con nosotros lo que él tenía ganas de decir, y yo lo puse en Mondo, me gustaría mucho alguna vez tener algo escrito por Gonpride, más allá de sus debates en los comentarios (por ejemplo, es muy buena oportunidad para que nos cuente algo sobre lo que más le ha gustado de Marvel).

Lo que no voy a permitir es que haya gente que escudándose en el anonimato se ponga a insultar a diestra y siniestra. No creo que haya ningun visitante de Mondo que sea tan cobarde como para no poner un nombre, apodo o lo que sea para participar de los debates, y hacerse cargo de lo que dice.

Jpkaiser dijo...

edus, me parece correctísimo que no censures a nadie, que se expresen libremente.A mi ni me molesta ni nada lo que digan , más viniendo de los ¿personajillos?en cuestión. Obviamente que al poder opinar cualquiera, es un riesgo que se asume, pero es algo que no tiene solución.Obviamente que al ser un mondoamigo antiguo, puedo dar fe de que tipos como gonpride y su alter ego (anónimo cobarde)no son gente como el resto de los mondolectores, que debaten con argumentos válidos y acordes a su edad.
Obviamente que jamás presenciaremos el milagro de ver escrito algo coherente del personajillo en cuestión, pero tampoco le daré tribuna ni perderé mi tiempo en esgrimir "ideas" con semejante pastelito.
un último mensaje para mi fan número 1: andá a Tailandia, ahí te esperan otros nefastos personajillos que mandé de una patada en el orto..Hehehe.
bye niño.

Anónimo dijo...

Que chabón llorón que sos kaiser, por muy superado que te la des diciendo edus esto, edus lo otro, viva la libertad blablablah, en el fondo me parece que sos un nenito boludo queriendo llamar la atención que debe estar contemplando el suicidio porque a un par de pelotudos no les gustó tu notita en la que jugás al periodista especializado como una nena con una plancha de juguete a la ama de casa. Me das bastante asco, este blog me da bastante asco, que suerte que lo tengo a mano para cada vez que necesito asquearme un poco, son sus actitudes las que me molestan, con vos edus haciendote el buenito, jugátelas una vez, dale rienda suelta a la bronca y el odio, la única vez que mostrás algo de emoción es cuando hablás de la blackest nighty alguna otra cosa, pero siempre es baboseo de fanático. Mandate una nota de odio de vez en cuando para variar, no te reprimas, o acaso sos tan Flanders?

Anónimo dijo...

Es muy amigable este lugar, muy pelotudón este entorno, por eso necesitan a los anónimos, dado que los humus y los brunos se cansaron de comentar y dar un poco de sangre a este baldío de opiniones consensuadas lame bolas mutuas. Mondo amigo, el riconcito de internet donde los fanboys se pueden chupar la pija mutuamente

Jpkaiser dijo...

HAHAHAAHAHAHHAHAHAAHHAHA

anónimo kaiser dijo...

Volvé a Tailandia Bruno M!!!!!!!!!

Bionico dijo...

Una ves lei una definicion en un foro para gente como esta. Se llaman "agitadores". Su funcion es hacer bardo, no les interesa el contenido o respuesta que se les de, solo abren una ventana, tiran un monton de mierda y viven de eso.

Las razones del porque pueden ser muchas. Quizas en su hogar no tienen ni voz ni voto y por eso descargan todo en una web bajo un nick o un anonimo.
Quizas vieron demasiado pinky y cerbero y piensan que detras de alquel perdedor que se sienta en el ultimo banco (porque sos un pendejo) o escritorio de oficina (y aun seguis siendo un pendejo) van a dominar el mundo. "oh siii, oh siii, rianse ahora..."

Y mi favorita. (dialogo ficticio)
- Che, y ese quien es?
- Es "xxx" (recrote y pege su nick aca) postea en mondo y en otros lados.
- naaaah, en serio es "xxx"... Boludo!! el tipo es un grosoo, alto rango man, altas llantas bolo!!!, presentamelo porfa "amigo".
-Paraaa "loka" que te pasa, es "xxx" te pensas que le habla a cualquieraa... el es del darkk ssside bolo".

Como dije antes, es gente que piensa que tiene un ego que mantener, un personaje "mama!! ya te dije mil veces que no me llames Ricardito .. soy "xxx"!!".
Y todo ese odio que mama no genera venimos y lo volvamos aca.

Ahora, relamente piensan que argumentos solidos o un debate les puede llegar a interesar a este tipo de gente?. Solo basta con leer las respuestas en donde no son mas que insultos y agresiones.
El 1er error, es intentar ponerse a la altura de estos personajes sacados del necromicon e intentar debatir o insultarlos.
No les interesa! viven de eso, mientras mas rosca se arme mas felices son y al final, no importa si tienen razon o no, ellos cierran siempre con un "me aburriste, sos un pelotudo!!" .. apagan su pc y mientras intentan consiliar el sueño en su cabeza repiten una y otra vez "q groso soy".

Mi aporte, fue empezar a hacer una diferencia y esa es la razon por la cual ya no debato tan seguido aca (entre otros puntos).
Antes este lugar era una buena sala para compartir o debatir opiniones, nos agarrabamos de los pelos muchas veces pero habia un "cierto" respeto en el cual en un post te re puteaban, y en el seguido estaban totalmente de acuerdo y hasta defendian tu planteo. (las mismas personas que te habian puteado en el anterior)

Hoy ya no es asi. Y si te interesa Edus lo podemos hablar por privado, pero creo que mondo bajo mucho la calidad de algunas cosas, y eso atrae a gente como "xxx". Recuerden cuando antes no se le daba ni cabida a comentarios como estos, o se les respondia muy brevemente, pero el debate seguia adelante.

Creo que Mondo cambio mucho, y hasta diria que la ideologia neutral del lugar no es la misma de hace tiempo atras. Cada ves que veo los post, veo gente mas nueva, y los nombres que antes reconocia muchos ya no estan. Bienvenida la gente nueva! apoyo con emocion eso. Pero de tantos nombres nuevos, no saco un solo debate kilometrico como los de antes de 30 o 50 post.

Creo que la gente que opino sobre el post de JP son mas comentarios personales sobre JP que sobre el post en si y por eso me parece poco inteligente prenderse en una contestacion sabiendo que es mas personal que una critica constructiva.
Como digo edus (y si yo tambien digo edus edus edus y no le chupo la pija) me gustaria ver una nota de la gente que tanto agita.

Sobre que escribiran? ademas de la estupida disputa entre marvel y dc fans.

Hagan la tarea, empienzen a inognorar ciertos comentarios como se los hacia antes, y la gente que no aporta se ira sola.

Como es de costumbre, me disculpo por lo extenso. Ahi nos vemos.

Jpkaiser dijo...

Bionico, tan acertado como de costumbre.
Obvio que son gente de esa calaña, por lo cuál dejé claro que no volveré a contestar nada que provenga de ellos....aunque al final dijera eso de Bruno M...pues hay un tufillo a él.
Yo no soy un superado, pero no da para compartir con los Jim Carrey y Jeff daniels del ciberespacio, yo no vivo pegado a la pc como él/ellos lo hacen: tengo una VIDA....
En lo que no estoy de acuerdo, es que haya bajado su calidad Mondo, pues siento que me informan de todo. Lo que bajó fue la calidad de los que participan, pues Mondo está hecho 70% edus 30% nosotros...y no veo a nadie o a casi nadie de los 115 seguidores aportando en debate, ideas o lo que fuese.Tal vez sea por falta de tiempo ( como se sucede a mi), no lo sé... pero lo que hace vivir a un blog de éste tipo, somos nosotros...y en eso fallamos. Personajes nefastos como los descriptos hay por millares, que como dije, no cruzo "ideas" con ellos, pero no estarían si todos aportásemos como corresponde. Un simple"jajajja" para Marbot o " que copado que viene Jim lee" yo creo que alcanzaría.
En todo caso, debo agradecer a "tonto y retonto" pues han hecho que salieras de la cueva, Biónico, para debatir a la antigua usansa...y me hace linkearlo con lo descripto por mi en Vengadores.
He dicho.

Bruno M dijo...

Bueno, yo también salgo de la cueva, si bien ya no comento acá desde esa vez el blog tiene buena info pero sólo paso a leer, ya no comento, ni siquiera veo los comentarios a menos que sean casos donde aparecen de más de 10 para ver por qué tanto revuelo.

JP, yo no soy anónimo, yo soy Bruno M, no me gasto en comentar pelotudeces. La razón por la que dejé de hacerlo es que tengo diferencias irreconciliables en cuanto a gustos y opiniones y no voy a poder cambiar las suyas y hacerlos (y hacerlos ver la luz, he) ni tampoco van a poder ustedes cambiar las mías.

Sólo eso, aclarar que no soy anónimo, no te putearía de esa forma tan baja JP, por mal que me caigas (y dehecho me caés, me resultás bastante pesado debo admitir).

Si bien creo como dice anónimo que necesitan gente con opiniones contrarias, no necesitan pelotudos de ese tipo tampoco. Y quién sabe, por lo que sé tal vez anónimo seas vos mismo JP, o el propio Edus o algún otro habitual, esas cosas siempre resultan ser responsabilidad de alguien cercano a casa

En fin, hello and bye again

Jpkaiser dijo...

Sr Bruno M, me disculpo si ud no era la persona anónima ( o tal vez si, o tal vez es edus o yo mismo), pero sinceramente nunca me ha importado como le caigo a la gente, de hecho soy bastante frontal y no me escondo en el anonimato...pero son solamente palabras que tal vez sean verdad o mentira. Es internet, por Dios! no es la vida real!!.

edus dijo...

Juro que no soy yo. Si necesitase de recurrir a los anónimos para mover el avispero acá, mejor cierro el blog y listo.

Si es alguien que conozco el que postea anónimamente... no lo sé. Sería medio triste, que se yo.

Puede ser que Mondo haya cambiado, lo reconozco, pero desde que empezó tuvo varias etapas: mucha participación de los lectores, participación nula, más elaboración en las notas, menos elaboración, más comentarios de lo leído, menos comentario, etc. Me hago cargo de lo que me compete (el 70% de la cosa, je). Lo bueno es que estoy seguro que va a volver a cambiar como lo vino haciendo todos estos años.

Ah, otra cosa, si alguien me quiere ver derramando algo de odio o bronca, no estoy en esa etapa en estos momentos, así que a mal puerto van por leña (y quizás acá podría decir como dijo el Die "que la sigan chupando" :D).

Humus dijo...

La casa de putas que se armó acá. Ahora andan todos paranoicos con el troll ése! Bueno, yo siempre supuse que había alguna manera de entenderse aquí, hasta el día de hoy incluso. A mí me han mandado a chuparla incansables veces (que dramático que suena eso) y me alegra un poco ver que al menos cuando la mierda se rebalsa sale hasta BrunoM a sacarla con la pala.
Creo que éste debería ser el post en que todos le hagamos una despedida formal a gonpride, yo al menos por mi parte, creo que será la última vez que dedique tiempo a contestarle boludeces.

Gonpride, métete el dedo en el culo y tómate la temperatura de una vez por todas. Lo mínimo que puedo imaginarme de una persona como tu es que termina haciéndose pajas frente a la pantalla con cada respuesta que te dan aquí nene, bueno si es así, entonces pégate una buena con este comentario mira que es el último que alguna vez te dirijo, por favor.

Si no te has aturdido aún y puedes seguir leyendo entonces pon atención: Lograste tu objetivo nenito, ahora eres la estrellita del blog y hasta los desaparecidos se fijaron en tí, bien?...contentito? ya ahora bajemos las revoluciones y hagamos comentarios un poquito menos escatológicos y faltos de imaginación. Que para eso tienes toda la lista de foros españoles. chao loco.

Jpkaiser dijo...

jajajaja...no puedo parar de reirme con los comentarios de Humus. Es tan jodidamente acertado que dan escalofríos....
Y como también dije, no le doy tribuna a imbéciles, asi es que gonpride....

Bionico dijo...

Admito que me da mucha alegria ver como muchos salimos de nuestro encierro. (ya lo dijo Humus), ver a Bruno M luego de que se fue a filandia a una gondola de aderesos me dio mucha alegria, y mas abajo verlo a humus me termino de alegrar el dia, ya que a muchos no los leeia hace tiempo.

En cuanto a la calidad JP, es algo personal que yo pienso, no quiere decir que Mondo ahora es un lugar que no aporta nada. Si fuera asi, realmente no seguiria entrando, y todos los dias apenas llego a la oficina, una de las primeras paginas que veo es este blog, para enterarme de lo que sin duda, voy a leer mucho despues.

Me dio gusto leerlos de nuevo, me gusto la sinceridad de Bruno M hacia JP, ese tipo de cosas las extrañaba mucho, porque aunque no se gusten, hay un respeto.
De la misma manera que humus (y me dio mucha risa) reconoce que lo han mandando a chupar todo tipo de cosas.

Gente con cerebro que cuando abre la boca, te puede decir muchas cosas, pero nunca te falta el respeto.
Podias tirarte con todo, pero cerrado el post, no era algo personal si no un cambio/debate de ideas y puntos de vista.

Eso es lo que extraño principalmente JP. no la agresion constante.
Pero ya lo dije, me da gusto leerlos, para una reunion de la JSA. (metanse a marvel en el orto!!!!!)

pd: ya lo dijo edus, son etapas del blog.
slds