jueves, septiembre 07, 2006

Héroes, en la tele y en tu PC

Cuando el próximo 25 de septiembre la cadena de televisión NBC emita el debut de la serie "Heroes", los espectadores podrán apreciar un nuevo acercamiento al género de los super héroes, uno que firmemente plantea un elenco de personajes con algún tipo de habilidad "extra" en el mundo real, sin capas ni trajes de spandex. Vale aclarar que el capítulo piloto de esta serie puede ser encontrado en la red (y con subtítulos en castellano inclusive) por aquellos que disfrutan indagando en foros temáticos o con programas tipo e-mule o bit torrent. El sitio oficial de esta serie puede verse cliqueando aquí.

La sola inclusión de Tim Sale y Jeph Loeb como parte de la serie obviamente ayuda a acercarla a la industria del comic, pero "Heroes" en sí misma es una creación completamente nueva del creador Tim Kring (aunque para mí a primera vista, este show tiene mucho del Rising Stars de JMS). Todos los personajes del show son nuevos y no están basados en personajes previamente publicados, aunque eso no implique que los comics no vayan a jugar un rol en todo esto... "Heroes" tendrá un componente comiquero.

Paralelamente con la serie habrán 22 comics online que saldrán cada semana que el show se emita, lo que ayudará a llenar los baches de la larga historia y mitología de esta serie. El primer comic tendrá arte de Michael Turner y Koi Turnbull; además Tim Sale y Jim Lee están dentro de la lista de otros autores que tendrán estos comics. Éstos estarán escritos por miembros del equipo de guionistas de la serie como Aron Coleite ("The Covenant"), Jeph Loeb y Bryan Fuller ("Dead Like Me," "Wonderfalls").

0 comentarios: