domingo, septiembre 24, 2006

Segundas partes a veces son mejores...

Según cuentan las buenas nuevas, mañana lunes 25 de septiembre será finalmente el inicio de la segunda edición de la Biblioteca de Historieta Clarín. Esta nueva colección está coordinada por Diego Accorsi, y consta esta vez de quince tomos en lugar de veinte como lo fue la primer colección. Ya nos hablan de que los libros tendrán un papel de mejor calidad que la colección precedente (cosa que no debe ser muy dificil de conseguir) y el precio que tendrá cada tomo es de $11,90. Esperemos que no sólo mejore el papel sino también la impresión y algunos errores de edición que tenía la primer tanda.

El título con el que nos encontraremos mañana en los kioscos de revistas es "Mujeres Escogidas": una recopilación de trabajos de Maitena, seleccionados por la propia humorista e historietista. Además de sus reconocidas "Mujeres Alteradas" y "Superadas", el volumen incluirá también sus incursiones en el género erótico para "Fierro" y "SexHumo®", la historieta "Fló", bocetos y una historia corta inédita, "Mamita Querida". El prólogo estará a cargo de la escritora Rosa Montero, más otro escrito por la propia Maitena.



Y esto es lo que nos interesa: saber cuáles serán los títulos de la colección y sus fechas de salida. Bueno, aquí van:

1. Mujeres Escogidas (Maitena). 25 de septiembre
2. El Hombre Araña (Stan Lee y Steve Ditko). 9 de octubre
3. Sargento Kirk - Ernie Pike (Héctor Oesterheld y Hugo Pratt). 23 de octubre
4. La Liga de la Justicia (varios autores). 6 de noviembre
5. Leyendas del Cómic Argentino (Divito y Lino Palacio). 20 de noviembre
6. Tarzán (varios autores). 4 de diciembre
7. Sherlock Time (Héctor Oesterheld y Alberto Breccia). 18 de diciembre
8. Mickey - Donald (varios autores). 2 de enero de 2007
9. Boogie, el Aceitoso (Fontanarrosa). 15 de enero
10. El Increíble Hulk (Stan Lee y Jack Kirby). 29 de enero
11. Las Puertitas del Sr. López (Carlos Trillo y Horacio Altuna). 12 de febrero
12. X-Men (Stan Lee y Jack Kirby). 26 de febrero
13. Patoruzito (Dante Quinterno). 12 de marzo
14. Sin City (Frank Miller). 26 de marzo
15. Evita - El Che (Héctor Oesterheld, Alberto y Enrique Breccia). 9 de abril.
Como mi corazón tiene tinta de superhéroes, me mata la intriga de saber qué incluirán en los tomos de El Hombre Araña, la Liga de la Justicia, Hulk, y X-Men, y cómo editarán a Sin City... Pero ver que están incluidos Tarzán, los trabajos de Divito y Lino Palacio, los comics de Mickey & Donald, Boogie y el Señor López me llena de alegría. En general, los títulos que están en esta colección me agradan mucho más que los que estaban en la primera (a decir verdad, el que menos me interesa es el de Maitena), así que seguro en este humilde blog habrán algunos comentarios sobre estos libritos.

0 comentarios: