martes, septiembre 05, 2006

Scotland Yard nunca antes había tenido un inspector así

Londres, húmeda y gótica, a finales del Siglo XIX. Aparece entre la bruma un asesino serial de prostitutas aterrando la lúgubre ciudad. Se lo conocía como Jack El Destripador, y con el pasar de los años se fue transformando en un mito. Y aquí nos encontramos con un comic en el que un policía se encargará de investigar estos asesinatos... recibiendo las más extrañas ayudas para resolver esta intriga... ¿Qué? No, no estoy hablando del "From Hell" de Moore y Campbell, estoy hablando de "Abbeyard de Scotland Yard".

Acaba de salir en Argentina un tomo único de 168 páginas editado por Thalos Editorial recopilando los trece episodios de "Abbeyard de Scotland Yard", con guión de Viviana Centol y dibujos de Carlos Vogt (Pepe Sanchez), que originalmente fueron publicados en Italia.

Obviamente la comparación con From Hell puede ser obvia -- comenzando por el nombre de este inspector Abbeyard (en el From Hell el inspector se llamaba Abberline) -- pero el enfoque es completamente diferente. Aquí nos encontramos con una desopilante comedia policial ambientada en el siglo XIX, en la que un inspector bueno para nada ayudado por el fantasma de una prostituta tratará de resolver el enigma de quién la mató... o sea, ¿quién es realmente Jack el Destripador?... Es una simple historia de humor lineal y realmente efectiva, con el trazo claro y clásico de Carlos Vogt dándole a cada personaje esa expresión perfecta y necesaria en cada momento de la trama. Vale la pena echarle un vistazo y acompañar a este Abbeyard en su desventura por las calles londinenses.

0 comentarios: