sábado, septiembre 02, 2006

La supuesta verdad sobre esa portada de Spiderman abrazando lo que no pienso decir

En la columna semanal de Joe Quesada que aparece en Newsarama él respondió lo siguiente con motivo a esa imagen que apareció aquí en Mondocomic el pasado lunes y que tantas discusiones armó (aquí y en toda la red):

Joe, esta imagen (Mondo-nota: No pienso ponerla de nuevo. Si querés verla, andá a verla en el posteo del día 28 de agosto pasado) apareció en nuestros correos de mails (y en otros, aparentemente) el fin de semana pasado... tenés algún comentario que hacer? Es de algún capítulo por venir de la serie de "Spider-Man", o estamos viendo a "Spider-Man: Reign", o qué?

JQ: Esta es realmente una pieza que yo dibujé para mi miniserie de Spider-Man que estoy haciendo con JMS. De alguna manera fue lanzada accidentalmente al estar conectada con algún otro archivo. Como pasa de vez en cuando, la jodimos.


Bueno, comentarios y divagues: el arte ese es de Quesada según él mismo lo dice, la imagen salió por error de las oficinas de Marvel, y encima dice "la jodimos"... mmm, creo que le faltó decir que fue amenazado por el Hombre de la Bolsa y que el Ratón Perez salió en su defensa, porque como él sabe, nosotros nos creemos cualquier cosa que él dice... je.

No obstante, luego en la misma nota dice:

Oh, ya que estamos, miré de nuevo esa imagen de Spider-Man y me equivoqué, es realmente un dibujo de Ron Garney que creo que estará en un próximo número de Amazing. Perdón por la confusión.


...Más tarde, se rectifica:

Sheesh, perdonenme, pero amigo, soy un idiota. Sabes qué, ustedes tienen razón, esa imagen de Spider-Man es del próximo proyecto de Kaare Andrews "Reign", d-oh!


Para luego decir:

Oh guau, jajaja! Sabes qué; estaba tan errado acerca de esa ilustración de Spider-Man. Es realmente de Ultimate Spider-Man hecha por el artista que vendrá luego de Mark Bagley. Perdón, pero no puedo decirte quién es aún [...] Esa imagen nunca se debería haber filtrado.


Y decir:

Ey, sabés que, me volví a equivocar. Qué te puedo decir, tenemos tanto arte y material sobre mi escritorio que es dificil recordar a qué pertenece cada cosa. Esa imagen de Spider-Man es la portada alternativa del Civil War #7. Creo que la hizo Mike Turner, pero me puedo equivocar.


Y decir:

Oh amigo, oh amigo, oh amigo, oh amigo, sabés qué, demoré tanto en contestarte la pregunta que tuve un momento de lucidez. Esa imagen de Spider-Man es de la futura historia de Spidey hecha por Jeph Loeb y J. Scott Campbell, cómo me pude olvidar?


Y rematar diciendo:

Hmmm, ahora que lo pienso, no creo que hayamos producido esa imagen de Spider-Man, creo que es el boceto de un fan que llegó a nuestro departamento de submisiones y alguien la dejó escaparse a propósito.


Esto afirma mi postura de que es un movimiento marketinero finamente calculado, y que esa imagen probablemente este dentro de la futura continuidad de Marvel....

0 comentarios: