domingo, septiembre 03, 2006

Ya no será lo mismo hacer este Viaje a las Estrellas

Esta decisión traerá discusiones, odios y amores, y para mí la culpa de todo esto la tiene George Lucas. No es una discusión nueva, ya tiene unos años y ya han habido otros casos parecidos... ¿Hasta qué punto es válido reformar un clásico para "mejorarlo"?

Bueno, a ver de qué estamos hablando. La CBS Paramount el jueves pasado anunció que todos los 79 episodios de la serie original Star Trek van a ser digitalmente remasterizado y van a ser emitidos nuevamente por TV por primera vez luego de 16 años en honor al Aniversario Nº 40 de esta clásica serie de ciencia ficción. Bien, pero... ¿dónde estaría el problema de esto? Han decidido darle mejoras visuales a los efectos, desde la galaxia que se ve en los títulos de apertura de la serie a los muchos paisajes extraterrestres que se veían desde la cabina del Enterprise... inclusive "mejorando" a la Enterprise, usando como excusa de que de esa manera los hijos de los fanáticos de esta serie de los 60's van a poder identificarse con ella. Veamos por ejemplo como se verá a la Enterprise en esta edición remasterizada:



Yo creo que el encanto que tenía la vieja Star Trek radicaba en esos baratos efectos especiales, de naves colgando de hilos, de trajes espaciales pop, de marcianos hechos con peluches o perros disfrazados, y que al toquetearlos para hacer las cosas supuestamente más "verosímiles" se va a atentar contra lo bueno que tenía, para transformarla en una soporífera serie del espacio más de las que se pueden encontrar por TV en estos tiempos.

0 comentarios: