lunes, marzo 12, 2007

Adiós Arnold Drake

Arnold Drake, uno de los escritores pilares de DC Comics durante los años '60 y '70, falleció hoy a los 73 años debido a una pulmonía y complicaciones varias, según lo informado.

Durante su carrera, él escribió a todos los personajes importantes de DC Comics, pero se distinguió especialmente por sus co-creaciones, Deadman, la Doom Patrol y Stanley y su monstruo. También fue conocido por escribir durante bastante tiempo las aventuras en comic de Bob Hope y de Jerry Lewis.

Cuando cursaba sus estudios de Letras en la Universidad de New York conoció a Bob Kane, el creador oficial de Batman, quien era vecino del hermano de Arnold. Drake trabajó junto a Kane en algunos proyectos, y éste lo presentó a los editores de DC. Después de poco tiempo, Drake ya estaba escribiendo títulos como House of Mystery, My Greatest Adventure, Mark Merlin, Space Ranger, Batman y Tommy Tomorrow. Muchas de sus creaciones de los años sesenta surgieron porque un editor le decía "Este comic está en peligro por sus ventas y necesito algo nuevo." My Greatest Adventure vendía poco, y Drake inventó a la Doom Patrol, un equipo bastante similar a los X-Men de Marvel que apareció en el mundo comiquero en casi exactamente el mismo momento. Strange Adventures vendía poco y Drake inventó a Deadman. The Fox and the Crow vendía poco y Drake inventó a Stanley and His Monster, un antecedente directo de Calvin y Hobbes.

Adiós Arnold Drake... muchas gracias por tu legado.

0 comentarios: