miércoles, marzo 07, 2007

El Capitán América en la escalera al cielo

ADVERTENCIA: Si no querés enterarte del futuro del Capi
América, no leas esto... ni tampoco leas la CNN, Yahoo News, ABC, Business Week, Fox, y un montonazo de lugares más en la red. Yo te avisé.



Hoy se supo... El Capitán América muere en el capítulo # 25 de su serie regular.

Un francotirador le pega un disparo cuando él estaba saliendo del edificio de la Corte Suprema. Así finaliza una larga carrera comenzada allá por 1941, cuando este personaje encarnaba el sentimiento patriótico norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Durante todos estos años se han vendido alrededor de 210 millones de copias de comics del Capitán América publicados por Marvel en 75 países.

Obviamente las resurrecciones no son algo desconocido en el ambiente comiquero (¿se acuerdan que murió Superman?) y ya Joe Quesada está abriendo el paraguas diciendo que "un retorno del Capitán América no sería imposible". Pero quizás Quesada se refiere a otra cosa. La serie regular del Capitán América seguirá publicándose luego de la muerte de este personaje... bueno, aclaremos, luego de la muerte de Steve Rogers. Nadie dice que no pueda ser otro quien se calce el traje del Capitán...

¿Y quiénes están en la lista de posibles candidatos? Para mí hay un par. Primero estaría el renacido Winter Soldier, el viejo Bucky, quien sería un candidato lógico a heredar el escudo. Pero no descartemos a la posibilidad más loca de todas, al personaje que recogió la máscara del Capitán cuando él se entregó a la policía en las páginas de Civil War... Frank Castle. ¿Cómo verían ustedes que el Punisher sea quien encarne al espíritu americano en estos días? No suena tan loco visto desde otras partes del mundo, ¿no?

Captain America # 25 está escrito por Ed Brubaker, con arte de Steve Epting y Frank D'Armata. Y aquí tienen la imagen de su triste final:

0 comentarios: