martes, marzo 20, 2007

Doctor Fate: ¿Cancelado antes de salir ?

Esto cae inesperaado como un baldazo de agua fría, amigos. DC Comics ha cancelado todos los pedidos de DOCTOR FATE #1, DOCTOR FATE #1 Variant Edition y DOCTOR FATE #2. Comentan que estos comics serán resolicitados más adelante.

¿Qué fue lo que ha pasado para que esto suceda? Bueno, DC no ha hecho ningún comentario al respecto, pero se lee por la web que esta nueva serie de Doctor Fate escrita por Steve Gerber tendrá un cambio de artista: Justiniano en vez del anunciado Paul Gulacy. Es más, Gerber en su blog comenta que Gulacy fue cambiado por problemas de agenda. Se supone que van a relanzar a este título anunciando correctamente al equipo creativo, y se supone que el cambio de fechas además vino porque no es agradable tener a un artista recién contratado que ya está atrasado uno o dos meses en su trabajo.

Gerber en su página aún no ha hecho comentarios al respecto, pero lo que si ha develado es un poco del misterio detrás de este nuevo personaje (o mejor dicho, sobre quién será el que lleve el manto del Dr Fate):
  • El protagonista de la nueva serie DOCTOR FATE es un personaje completamente nuevo. Su otra identidad es Kent V. Nelson, y su tío abuelo fue el Doctor Fate original. En la nueva serie no se hará énfasis en la conexión con el viejo personaje. Los lectores podrán leer y disfrutar esta nueva serie del DOCTOR FATE aún sin tener la más pálida idea de quién era este personaje. Se evitará cualquier intento de re-contar el pasado del personaje, ya que la continuidad del Doctor Fate es casi tan complicada y confusa como la de Hawkman. Pero la nueva serie no cumplirá la misión de borrar o contradecir toda continuidad, se respetará el pasado mencionándolo lo menos posible.
  • El nuevo Doctor Fate vestirá las dos versiones del casco dorado: la que cubre media cara, y la que la cubre completa. De hecho serán dos configuraciones del mismo casco. El casco ya no contiene universos de bolsillo como antes, y ya no está relacionado directamente con Nabu, el Señor del Orden. (Nabu murió en DAY OF VENGEANCE: INFINITE CRISIS SPECIAL #1. Su muerte fue el evento que marcó el final de la Novena Era de la Magia y el comienzo de la Décima, a la que nuestro nuevo Fate pertenece.) Además el casco ya no otorgará poder y conocimiento instantáneo al portador. El nuevo chico deberá aprender a usarlo, y deberá aprender hechicería en general.
  • El nuevo Doctor Fate ya no tiene raíces en la Mitología Egipcia. De hecho no la tendrá con ninguna mitología de cualquier cultura.
  • Se tratará que este nuevo Fate tenga claramente definidos sus poderes y sus debilidades. Se buscará que cada uno de los hechizos que haga este Fate sea tan distinguible como un batarang o como la visión de rayos X.

    Esperemos que se reprograme pronto esta serie, y me parece que gana bastante con el cambio de artista.

0 comentarios: