lunes, marzo 26, 2007

Adiós Marshall Rogers

El mundo de los Comics ha perdido a otro de sus artistas. Sin demasiado detalles al respecto, se supo que este fin de semana falleció a los 57 años Marshall Rogers.

La carrera de Rogers comenzó a fines de los 70s, y uno de sus trabajos más destacados fue el que hizo junto al escritor Steve Englehart haciendo a Batman. La primera vez que trabajaron juntos fue en Detective Comics #471-#476 (entintado por Terry Austin), y por años su versión del personaje fue considerada la versión definitiva. Gracias a sus estudios de arquitectura, su trabajo siempre tuvo detalles finísimos vistos en los paisajes de Gotham y en los músculos realistas y articulados de los héroes, hasta en las diferentes técnicas que empleaba.

También trabajó en otros personajes, tales como Mr. Miracle, Silver Surfer, y Dr. Strange. Rogers se alejó de los comics por un tiempo en los primeros años ‘90s para trabajar en videojuegos, pero volvió a fines de esa década en proyectos tales como Green Lantern: Evil’s Might, Marvel Westerns: Strange Westerns Starring The Black Rider, y Batman: Dark Detective, una continuación de la historia que hizo junto a Englehart en Detective Comics 25 años después. Últimamente se mencionaba que habría una tercera parte de esta historia del "Dark Detective".

Adiós Marshall Rogers. Siempre disfrutaremos de tu trabajo.

0 comentarios: