lunes, agosto 17, 2009

De lo que están hechas las leyendas

Les voy a comentar sobre un comic realmente interesante. Es otro de los casos en que una edición de una historieta que no pertenece a las grandes editoriales comienza a hacer ruido cuando se agota su primer tirada y estos comics comienzan a encontrarse cotizados a $18 en eBay a días de haber salido. Hablemos de lo que están hechas las leyendas.

The Stuff of Legend #1 fue editado por Th3rd World Studios, escrito por Mike Raicht & Brian Smith con arte de Charles Paul Wilson III es realmente un placer para los sentidos. ¿Y de qué trata esto? Bueno, si lo decimos de una manera simple y llana es una historia que transcurre allá por 1944 cuando un niño es secuestrado por el Boogeyman (el Hombre de la Bolsa, el Cuco o el Coco dependiendo de dónde estés leyendo esto) y sus juguetes deciden ir a rescatarlo. Quizás suena medio inocente o infantil, pero de repente la narración toma un giro imprevisto y nos vemos sumergidos en una aventura inesperada.


Inesperado porque una vez que estos juguetes cruzan la línea del ropero por donde fue secuestrado el niño nos damos cuenta que esto no es una reversión de Toy Story: los juguetes dejan de verse como juguetes para corporizarse en su forma real. El soldadito de plomo pasa a ser un valiente General, el osito de felpa se vuelve un grizzly violento, la alcancía se transforma en un chanchito, y así siguiendo. Se conforma de esta manera un impar ejército de siete personajes que enfrentarán a las fuerzas malignas del Boogeyman para salvar a su amigo humano.

El guión es sólido y te deja al final con ganas de más (como todo buen comic). El arte es el adecuado para narrar una historia de este tipo - en tonos sepia, detallado, precioso, el complemento perfecto para reconstruir la época en donde transcurre la historia. Este es el primer tomo de una serie que va camino a ser una de las sorpresas positivas de este año. Ojalá tenga su edición en español pronto. Si quieren leerla en inglés pueden echarle un vistazo rastreando sus escaneos en la web, pero es un material que da gusto tener en la biblioteca.

0 comentarios: