sábado, agosto 15, 2009

¿Y qué les pareció la película "G.I.JOE: El origen de Cobra" a los Mondolectores?

Final de la Mondoencuesta de la semana, y acá los resultados sobre qué les pareció la película "G.I.JOE: El origen de Cobra" a los Mondolectores.

Esta vez se me ocurrió hacer algo distinto en Mondo, se me ocurrió hacer la encuesta antes de comentar lo que me pareció a mi, a ver si las críticas influían en algo a la encuesta, jua.

En el primer puesto están los que dicen que es Muy Buena (un 30%), seguidos por los que dicen que sólo es Buena (un 22%), y en tercer puesto están los que opinan que es Invisible (un 20%). Diría al ver los números que en general a la mayoría le gustó, aunque hay un gran porcentaje de gente a la que parece que no le gustó para nada (habrán visto la película?... Mmmm).

¿Y qué me pareció a mí? Bueno, esta peli de Stephen Sommers es otra de las sorpresas pochocleras de este extraño año cinematográfico. Es un viaje sin freno y sin retorno que te mantiene enganchado durante casi dos horas, que será evidentemente la película que le volará la cabeza a miles de pre-púberes ansiosos de acción y aventura. Para los que ya juntan tres décadas es un regreso a los ochentas a esas tardes de merienda mirando los dibujos de G.I.Joe mientras juegan con sus muñequitos... Y esta película en un momento se transforma en una excelente vidriera para Hasbro, mostrando tantos personajes con tan variados uniformes, tantas armas, tantos vehículos que veremos (y ya estamos viendo) en blisters colgados en comiquerías y jugueterías.

Donde falla Transformers es donde G.I. Joe se hace grande: Pudiendo tener todas las oportunidades de ser un panfleto patriótico norteamericano, este filme se queda aspirando sólo a divertirnos viendo como unos malos muy malos es combatido por un ejército multinacional bueno muy bueno. ¿Para qué más? Bueno, hay más. Hay nenitos (si, nenitos) que se agarran a las patadas limpias, hay gente que se muere sangrando, hay explosiones de colores, hay destrucción en París en una de las que va camino a ser la mejor escena de persecución del 2009... Encima el director se hace guiños a sí mismo colocando en momentos estratégicos a sus actores amigos protagonistas de la película que lo catapultó al reconocimiento general: "La momia", y entonces vemos cameos de Brendan Fraser, de Arnold Vosloo (La mismísima Momia original) y un par más. ¿Algo flojo? Y, el guión si lo pensás mucho hace agua por todos lados, pero bueno... ¡Es pochoclo al 100%! ¿Para qué pedirle más?

En Argentina la taquilla no la está acompañando para nada, así que es probable que salga de cartel dentro de poco. Pero en Estados Unidos le fue tan bien que ya se aseguraron la realización de la segunda parte, película que iré a ver aunque seamos cinco personas en el cine.

Ah, me entretuvo y gustó mucho (por si no les había quedado claro).

Pronto una nueva Mondoencuesta... ¡a opinar, amigos!.

0 comentarios: