lunes, agosto 31, 2009

Qué lindo crossover armarían Iceman con el Tío Walt

Bueno... ¡la mondocasilla de mails está que arde! Es que Mondoamigos tales como Diego, Marbot y Exequiel (por mencionar sólo a los tres primeros que enviaron correo) están estupefactos ante la sorpresiva noticia que inundó la red: Disney comprará Marvel.

Si no lo crees, tenés referencias acá, acá y acá. La Walt Disney Company anunció la compra de Marvel Entertainment por la friolera de 4 mil millones de dólares en dinero y acciones. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0,745 acciones de Disney por cada título que posean. Además, Disney ha anunciado que se ajustará el precio si es necesario para que el valor total pagado en acciones no sea menos del 40%.

Disney consigue así los derechos de más de 5.000 caracteres, incluyendo Spiderman, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man o el Increíble Hulk. Esto a mí me genera varias preguntas: ¿Qué va a pasar con los comics de Disney que salen editados bajo Boom! Studios? ¿No sería más lógico que salieran bajo Marvel ahora que es parte del grupo? ¿Vamos a presenciar locos crossovers tales como Howard The Duck vs Donald Duck? ¿Aparecerá Wolverine fumando habanos en Disneyland? (Yo creo recordar que ya existía un bar temático de Marvel en el parque MGM, no se si estoy en lo cierto...).

Miles de dudas, miles de cuestiones... qué pequeño el mundo es.

0 comentarios: