jueves, agosto 27, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 5

Esta semana llegaron a las comiquerías dos revistas relacionadas con el evento que más está excitando este año a los lectores comiqueros del mundo: Blackest Night. Y podemos decir que las cosas que pasan en ambos son realmente distintas.

Vamos por partes. Salió Green Lantern #45, una de las dos series regulares más involucradas en este evento. Y a pesar de lo que se pueda suponer, el protagonista de esta serie brilla por su ausencia (y no por el fulgor verde de su anillo). Así es, de Hal Jordan no hay ni noticias en estas páginas. Ahora bien, esto no es malo, es solamente llamativo. ¿Y con qué nos encontramos aquí?

Arrancamos con John Stewart siendo testigo de un enjambre de anillos negros en cercanías de Xanshi (el planeta que por sus acciones - las de John - fue destruido hace años en ese gran cataclismo conocido como Cosmic Odyssey). Y vemos la primer escena impactante (y ya me imagino a Mogo enfrentando a este nuevo Linterna Negro). Pero bueno, este suceso no es el núcleo de lo relatado en estas páginas. La mayor parte transcurre en el choque entre Carol Ferris junto a las Star Sapphire con Sinestro y sus Corps, en lo que se puede interpretar como la batalla cósmica del amor contra el miedo. En un momento Sinestro en persona debe batallar internamente, contra sus propios recuerdos amorosos, haciendo que este enfrentamiento con Carol se torne realmente interesante, y la llegada de ciertos Linternas Negros hace pensar que las cosas se van a poner realmente espesas dentro de muy poco. Es digno de destacar que aquí vemos, luego de haber visto a Superman tener varios colores simultáneamente en su aura, que Sinestro en un momento tiene dos colores simultáneos (lo que para mí en comparación con Clark y lo que significaría esto, nos revela lo poderoso que es este villano). ¿Se unirán el amor y el miedo contra la muerte? Poesía cósmica pura, ¿no? Por si no fuera bastante, vemos que mientras el Agente Naranja sigue atacando al Mundo Azul, llegan los anillos negros buscando venganza... Un capítulo galáctico, dibujado magistralmente como siempre por Doug Mahnke, que sirve para saber qué está pasando afuera de la Tierra y que no tiene el impacto gore y terrorífico que han tenido capítulos anteriores, pero que cumple al momento de entretener y de agregar más datos a la historia.

Si necesitas tu dosis de sangre y zombies, tenés el Blackest Night: Titans #1. Luego de haber leído los primeros capítulos de las minis negras de Batman y Superman, era de esperar que esta mini sea impactante. Sólo por el hecho de darse cuenta que hay más Titanes muertos que vivos, ¿o no?

En este capítulo no hay referencias a Tempest (Aqualad), pero bueno, el Blackest Night #2 se ocupa bastante de él. En cambio hay una referencia bastante fuerte a Don Hall que ya habíamos visto anteriormente, mostrando un talón de Aquiles en los Anillos Negros que supongo será de vital importancia en el futuro. Vemos a Kid Flash, Donna Troy, Wonder Girl, GeoForce, las nuevas Hawk y Dove, Cyborg, Beast Boy y Starfire recordando a los fallecidos, expresando sus sentimientos, y en algunos casos refrescando la mente de los lectores, je. Obviamente, llegarán algunos de esos cadáveres convertidos en Linternas Negros, y la cosa no se va a poner para nada fácil. Interesantísimo es ver que cuando el Black Lantern Hank Hall ve a la nueva Dove, no ve color alguno en su aura. ¿Qué querrán decir con esto? Y volviendo a lo gore de este capítulo, recuerden que Beast Boy amaba a Terra y recuerden que Donna tuvo un hijo... Terribles escenas dignas del mejor cine de horror, todas plasmadas fantásticamente por el arte de Ed Benes. Un comic muy entretenido y que sigue con esa línea terrorífica que nos fueron presentando los comics de las semanas anteriores. Altamente recomendado, y roguemos porque los capítulos de este evento que estén por venir sigan manteniendo este ritmo y esta cohesión que estamos presenciando hasta ahora.

0 comentarios: