jueves, agosto 20, 2009

Esta semana en la Noche más Negra - Parte 4

Bien, esta semana ha sido editado sólo un título relacionado con este evento que sacude los cimientos de todo el Universo DC (y que tanto parece gustarnos a nosotros, los Mondoamigos). Apareció el primer número de la miniserie "Blackest Night: Superman". Obviamente cuando uno se entera que va a existir una mini como esta ya comienza a suponer a cuáles zombies se va a enfrentar el bueno de Clark, y que de todas las minis relacionadas quizás esta sea la que menor carga terrorífica pueda llegar a tener, ya que es de suponer que gran parte de los sucesos que se desarrollen en estas páginas terminen a las trompadas limpias entre versiones vivas y muertas de Supermanes. James Robinson se las arregla para hacer un muy entretenido comienzo de este drama en Smallville - pueblo chico pero infierno grande cuando se levanten los muertos -mostrando la devastación que produce el Black Lantern Kal-L al llegar al pueblito (y éste es uno de los superzombies más anunciado, ya que antes de comenzar a salir la serie principal de este evento habíamos visto hasta el muñequito que lanzará en semanas DC Direct). Es interesantísimo cómo ven los ojos del Black Lantern al aura de Superman y Superboy, mostrando que el Kryptoniano es una amalgama de colores durante todo el tiempo, algo que antes no habíamos visto en ningún otro héroe.
Como dije antes, es entretenido, no sorprende demasiado... pero hay un momento que realmente eriza la piel y asusta cuando aparece un Black Lantern inesperado del cual no voy a hablar, ya que mencionar su identidad sería para mí arruinar lo bueno que tiene este número.

En resumen, este comic es un tentempié como para que en esta semana tengamos nuestra dosis de Linternas Negros mientras esperamos que pasen cosas (malas) un poco más trascendentes en el DCU. Al menos eso me pareció a mí.

0 comentarios: