lunes, mayo 10, 2010

Adiós Frazetta

El ilustrador y pintor Frank Frazetta falleció de un paro cardíaco hoy lunes en Fort Myers, Florida, a los 82 años. Frazetta comenzó su larga carrera haciendo tiras de historietas tales como Buck Rogers, Flash Gordon y Li'l Abner, luego se dedicó a realizar comics y más tarde carteles de películas (como el de “What's New Pussycat?" allá por 1964) y portadas de álbumes. Dejó su marca indeleble en personajes como Conan el bárbaro y John Carter de Marte. Aquí en Mondo lo despedimos de la que pensamos es la mejor manera posible: contemplando un poco de su genial obra.

3 comentarios:

tonifederico dijo...

Sus ilustraciones son y serán siempre una inspiración para todos los amantes del arte!!!! que descanse en paz...

Anónimo dijo...

The Savage God of Heroes and Beasts may be dead... but the Anonymous lives

Carlos dijo...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.