lunes, mayo 17, 2010

El monstruo está entre nosotros

Les voy a comentar algo que me devoré este fin de semana. Acaba de salir publicado en Argentina por Larp Editores el primer volumen del manga Monster de Naoki Urasawa. Por curiosidad y por alguna que otra buena referencia me lo llevé de mi comiquería amiga, y debo decir que es de lo mejor que he leído últimamente.

¿De qué trata esto? Bueno, un joven doctor japonés llamado Kenzo Tenma trabaja en un hospital de Düsseldorf (Alemania) a mediados de los ochentas. La vida le sonríe, es reconocido por todos sus pares como un experto neurocirujano, tiene un prometedor futuro por delante, está noviando con la hija del director del Hospital... Sin embargo no está de acuerdo con la política del hospital en cuanto al trato de pacientes, priorizando la atención de aquellos pacientes con mayor relevancia pública para hacerle buena publicidad al hospital. Por esta razón cuando llegan al hospital dos gemelos sobrevivientes de una masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos (refugiados procedentes de la Alemania Oriental), decide operar al varón de ellos, herido gravemente por una bala en la cabeza, desoyendo las órdenes de sus superiores que le indicaron operar al alcalde de la ciudad (que había sufrido una trombosis e ingresado después de los gemelos Liebert). De esta manera Tenma logró salvar al niño, y el alcalde muere.
A consecuencia de ello, el futuro de Tenma da un cambio de 180º, ya que pierde su prometedor futuro laboral, lo abandona su novia, y deja de tener el apoyo del director. Un tiempo después el director y los doctores que se beneficiaron por la caída de Tenma mueren misteriosamente, y los gemelos desaparecen del hospital. Obviamente la sospecha cae sobre el Dr. Tenma, pero al no existir pruebas contra él, la policía no puede hacer nada y el caso queda en suspenso. Aquí la historia pega un salto de nueve años en el futuro, y vemos que el Dr. Tenma es el jefe de Cirugía del hospital y la vida le va de maravilla. Hasta que se enfrenta cara a cara con un hombre relacionado con ciertos asesinatos en serie, que le harán reencontrarse con ese extraño suceso de su pasado y con ese Monstruo que creó gracias a sus decisiones.

El arte es claro, sencillo y muy detallados, con personajes con facciones realistas que hacen que esta historia sea más atrapante. Fue publicado en Japón en la revista de manga quincenal Big Comics Original, y se convirtió en un best-seller desde que empezó a serializarse en 1994 hasta su final en el 2001, codeándose en las listas de ventas con series como Rurouni Kenshin o Card Captor Sakura. La obra consta de 18 volúmenes, y la verdad es que no veo la hora de leer el siguiente tomo. Un interesante thriller en formato manga, sin chicas con tetas grandes ni vampiros con katanas. Vale la pena que le des un vistazo.

3 comentarios:

tonifederico dijo...

que bueno parece!!!
El manga tiene eso... cuando encostras uno que este bueno... esta re-bueno y te atrapa!!!!jaja

Skadi dijo...

La mayoria de las obras de Urusawa son tan notables que son las mas representativas del manga que es tecnicamente necesario leerlos como ejemplos del manga.

¿Vampiros con katanas?

¿Que manga tiene eso? O_o ¿Blood Plus?

Facundo dijo...

Hacía falta un seinen de este estilo en el país, como vos decís, sin tantas tetas y vampiros jaja Me compré el tomo y lo devoré, esperemos ahora que su salida sea regular!

Copado el blog! Saludos!