domingo, mayo 09, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 4

Otro brillante domingo en el que nos encontramos con el resumen de todo lo publicado semanalmente relacionado con este nuevo evento dentro de las páginas de los comics de DC. Esta semana se dió el puntapié inicial en la serie central de todo esto, y la verdad es que si seguimos con la metáfora, es todo un golazo.

Veamos, ¿qué tiene Brightest Day #1 que lo hace interesante? Aquí la editorial apuesta a darle (o renovarle) el protagonismo a aquellos héroes de segunda línea que supieron estar en primer plano en el pasado. De esta manera nos encontramos con Aquaman, Hawkman, Hawkgirl, Firestorm, Martian Manhunter y Deadman como centro de los conflictos, acompañados por Atom, Mera y los Linternas. Mucha gente que no lee comics conoce a estos personajes, y esta serie es una buena manera de llamar la atención hacia ellos. Muchos comiqueros encontrarán a su héroe favorito entre este elenco, así que no podrán evitar echarle una mirada a esto. Sumale una historia entretenida y un arte vigoroso y atrapante. Esta puede ser la historia del año, y sin Batman ni Superman.

Los misterios que fueron planteados en el capítulo #0 y en los comics de Linterna Verde del mes pasado son encarados sin dar respiro al lector, y se van agregando algunos más. ¿Qué será esa extraña Linterna Blanca caída en la Tierra? ¿Por qué ni Sinestro ni Hal pueden portarla? ¿Por qué Deadman no puede interactuar con el mundo real otra vez? ¿Aquaman sólo puede contactarse con cadáveres del mundo submarino? ¿Y ahora es a prueba de balas? ¿Por qué Jason y Ronnie no pueden separarse y dejar de ser Firestorm? ¿Qué está haciendo el Detective Marciano en Marte? ¿Qué quiere hacer Hath-Set con los esqueletos de los Halcones? Muchas dudas y muchas ganas de continuar leyendo.

Las historias no se cruzan hasta ahora, salvo un panel entre las historias de Deadman y Aquaman pero sin interactuar entre ellos (y si me preguntan, las páginas de Aquaman son las mejores de este comic, con una doble página espectacular e inesperada). Johns y Tomasi hacen un sólido trabajo balanceando estas historias de forma tal que en cada una de ellas haya momentos impactantes. El arte está perfectamente ensamblado, con un dibujante dedicado a cada historia (Reis, Syaf, Clark, Gleason y Joe Prado) sin que estos cambios artísticos afecten negativamente al desarrollo de la historia.

Y lo mejor de todo esto es que no hay que esperar un mes para saber cómo sigue esto, sino que en dos semanas saldrá el segundo número. La semana que viene... regresa la Liga Internacional. Veremos como estará eso.

1 comentarios:

Jpkaiser dijo...

Ayer leí este cómic...y es glorioso por dónde se lo mire...uno queda como ¡wow! al ver la entrada de Arthur y Mera, y más todavía cuando pide ayuda y son los animales muertos los que responden al llamado.Los Hawk, el Detective, Firestorm,Deadman, la linterna blanca,Hath-Set se mandan la "gran LOST" y nos dejan pensando y tratando de buscarle la vuelta...realmente un GRAN cómic, para nada predecible.
Ah! Aquaman no es que ahora es a prueba de balas, si mal no recuerdo él tiene el cuerpo más resistente ( iba a decir duro, je) por las altas presiones del mar...creo que por ahí va la cosa.