miércoles, mayo 19, 2010

Ahora el caos está dinamitado

Parece que Dynamite! Entertainment se quiere convertir en una de las editoriales grandes a fuerza de poseer los derechos de personajes conocidos e instalados en el conocimiento popular y de rescatar a creadores “en desgracia” en otras editoriales. Tiene las licencias (entre otros) de Red Sonja, Green Hornet, El Llanero Solitario, The Phantom, Buck Rogers y compró la de Vampirella; trabaja con los Hermanos Dabel, con Liquid Comics (exVirgin) y con Pat Lee. Ahora acaban de comprar la licencia de los personajes de Chaos! Comics. Se la compró a Tales of Wonder, quienes la habían comprado cuando se decretó la bancarrota de Chaos años atrás.

Esto significa que Evil Ernie, Smiley The Psychotic Button, Chastity, Purgatori, Jade, Omen, Bad Kitty, Cremator y Lady Demon pueden tener nuevas series bajo Dynamite, o esta editorial puede reimprimir material viejo de estos personajes bajo su sello. El personaje más relevante de Chaos!, Lady Death, fue vendido anteriormente por Chaos a CrossGen en un intento inútil para evitar la quiebra, y luego fue adquirida por Avatar Comics cuando CrossGen desapareció.

Chaos se caracterizaba por editar material de “chicas malas” y toneladas de historias de horror truculento. Quizás estemos por ver un nuevo renacimiento de todo eso. ¿Qué más quieren los lectores aparte de tetas y sangre?

0 comentarios: