lunes, mayo 24, 2010

Crónica de un final anunciado

Se terminó. Yo no pienso decir cómo, al menos hasta que lo pasen por la tele mañana a la noche por estas zonas del planeta. Ahora sí, los que lo vieron y quieran comentar, descargarse, elogiar o insultar a este final, tienen los comentarios de este posteo para eso.

52 comentarios:

el_bru dijo...

En Lostpedia leí como 3 páginas de gente que estaba re caliente.
"No nos explican nada" dicen todos.
¿Qué te tienen que explicar, papá?
Terminó Lost y ahora me voy a sentir raro cuando llegue el próximo martes (bueno, el próximo no, porqe voy a volver a ver el final por AXN).
Terminó con un capítulo de los mejores que vi por cómo está contado y por la intensidad que tiene.
Qué terible, la puta que lo parió. Se acabó Lost...

DZ2042 dijo...

recién acabo de verlo.
La verdad me gusto mucho, esta muy bien hecho y si bien hay preguntas sin responder era obvio q no se iba a responder todo.
Larga vida a lost!

Federico dijo...

Lo que puedo decir es que me ENCANTOOOO!!!! no mas puedo porque muchos no lo habran visto. Quede con desazon...

Facundo dijo...

Me encantó! Un final emotivo que cerró la historia (a mi parecer) de buena manera. Puede ser que sea un final anunciado (seamos honestos tmb, muuuchas opciones no habia)pero tuvo una vuelta de tuerca copada, me pareció original. Que se yo...como con todo, van a volar opiniones diversas...cuestión de gustos.
Saludos!

edus dijo...

Perdón pero tengo un interrogante para todos aquellos que dicen que "no nos explican nada": con ese final y con decir lo que Christian Shepherd le dice a Jack sobre su situación y la de todos los otros no está todo explicado? (y me recibí de boludo cuando caí luego de seis años de ver la serie que el tipo se llama Pastor Cristiano)

Ivan dijo...

...creo que todos nos recibimos de boludos con esa edus!

Torkaerius dijo...

@edus: Creo que al no tener el inglés como lengua madre estaba complicado darse cuenta. Me pasó lo mismo.
No se cual personaje puso cara rara al repetir: "christian shepperd" y me dí cuenta... :P

A mi me encantó el final.
Realmente no pedía que resolvieran ni explicaran todo como a niños del colegio.
Algunos se calentaron por decir que fue muy "sexto sentido" pero realmente no fue lo mismo. Y es más: los que sobrevivieron y salieron de la isla siguieron viviendo sus vidas, por lo tanto... no sirve la comparación. :)
Dejaron mucha información para que cada uno la rellenara como quisiera.
¿Qué es la isla realmente? Y todo lo relacionado con ella: qué pasa luego con Hugo y Linus. ¿Son el dúo dinámico de la isla? XD
Cuántas historias quedaron sin ser contadas entre el tiempo que pasa desde el final donde Jack cierra los ojos hasta el punto de reencuentro.... etc....
El que se enoja es porque quizá quería un manual donde le contaran todo. Y si hubiese habido un manual se podría enojar porque era muy fantasioso o muy religioso o yoquesequé.
Escribí mucho. Andá a saber si lo lee alguien... jajaja :P

Ivan dijo...

Si es cierto, la "mitologia" deberia llenarla cada uno como quiera

Un tal anónimo dijo...

Como les gusta hacerse los inteligentes, "ay, yo no quiero respuestas, yo quiero imaginarme las cosas". Vos no sos escritor, sos lector/televidente, no te tienen que dar todo en plato, pero te tienen que dar las respuestas: fueron 6 años, no una película de 2 horas: 6 AÑOS.

Todos ustedes están puteando por dentro demandando respuestas,pero claro, hagámonos los intelectuales vanguardistas y los espectadores modelo y digamos que las cosas nos gustan como son... hipócritas

Facundo dijo...

Jajajaja hipócrita vos que firmás anonimamente, aprende a respetar las opiniones que son distintas a la tuya primero, despues veni y hablame de hipocresia.

Torkaerius dijo...

@Un tal anónimo: mmmh... yo dije lo que pensaba. Si vos querés ver más allá e interpretar lo que tengas ganas para llamar la atención allá vos. :)

No me gusta "hacerme el inteligente" ni el vanguardista. El autor del blog nos invitó a expresarnos.
Concuerdo con Facundo.
Camorrero de 4ta.
Saludos...

Federico dijo...

Extraño mucho la serie :-( mas porque comparto muchas de las ideas de trasfondo.
Voy a extrañar a todos todos los personajes...

hugojheredia dijo...

mierda, se me cayo una lagrima como un maricon en el ultimo minuto. realmente va a ser raro la vida sin lost, no?

SNoRKeL dijo...

personalmente me encuentro en el medio. Me gustó y no me gustó. Me pareció obvio y vago (porque como dice alguien no habian muchas otras), tiene una vuelta de tuerca muy copada. Igual no quiero TODAS las respuestas, pero hay cosas que fueron importantísimas en la serie sea Walt, Dharma, los Hanzo, todos los "otros" que no se murieron, quienes eran los "otros" que no eran los otros de ben sino los de richard, por qué jacob es mágico o en todo caso quien carajo es la "madre" de jacob y asi muchas cosas más que de repente se olvidaron como si nada. No digo que quiero todo, pero denme algo.
El final para mi fue muy agridulce, hubiese preferido saber otras cosas antes que por ejemplo quienes eran los cadáveres en la cueva (que me hubiese gustado fuesen Rose y el marido que se quedaron atorados en el pasado y murieron hace tiempo o algo asi)

Leonardo iula dijo...

Me gusto el final la verdad. Dicho esto aclaro que para q me guste, pienso en la isla como un personaje mas de la serie, del cual sabes muchas cosas pero no todas, y realmente imaginas o razones cuales son sus actitudes y respuestas. Nunca se puede saber todo de un personaje.Y en cuanto a jacob, dharma, walt , etc...si algo nos mostro estos últimos capítulos es que la historia de la isla es mayor que la del lapso de tiempo y personajes q vimos en estos 6 años. Si estos pesonajes supieran todo, resolvieran todo y no dejaran dudas..entonces seria una historia mas y no una de las primeras (o primera) gran mitologia de comienzo del sXXI

Ivan dijo...

Che Snorkel, los cadaveres de la cueva eran la "madre" de Jacob y el hermano.

Ivan dijo...

...pero es cierto, no era necesario saber quienes eran

edus dijo...

Los de la cueva sí, pero los del fondo de la caverna en donde baja Desmond no...

hugojheredia dijo...

los otros se termino de explicar hace poco, son los descendientes de los que naufragaron junto con la madre verdadera de jacob, en cuanto a lo walt me quede con la espina... tendria que volver a ver todos los capitulos (que lo hare en algun momento pero me suena que era la punta de un iceberg de una historia que nunca se desarrollo. habria que preguntarle a J.J.

Federico dijo...

Maldito Malcolm David Kelley (Walt) no se para que creciste, sino contaban mas de vos.... jaja.
Pero si vemos mas alla, comprenderemos TODO!

Humus dijo...

Walt se quedó con la abuela no?..viviendo su vida de manera normal...claro que seguramente cuando cumpla 20 se jubila porque el niño crecía como medio metro por año!!!
Me alegra un poco ver que existe cierta conformidad con el final...suena raro no?..bueno lo digo porque hace poco vi la zonanegativa y los españoles estaban hirviendo como viejas menopáusicas pidiendo seguramente un final a lo james cameron. Claro, pudo ser mejor...mucho mejor, pero prefiero ver un capítulo final un poco más íntimo respecto a los personajes y con una vuelta de tuerca melancólica y bastante más triste de lo que esperaba, que un desenlace lleno de explicaciones y maquinaciones infinitas o explosiones o regresos del malo a la -glenn close-. Lo único que DEBIÓ haberse ahorrado es la pedorra religiosa con vitrales multipropósito y la desgastadísima y cliché pregunta sobre el más allá y la luz y todas esas boludeces cuando todos sabemos que cuando nos toca el fiambre lo único que queda es la tinta en el papel. En fin...adiosín!

Sergio Carrera dijo...

mondoamigos! por lo poco que leí de sus comentarios (son demasiados y largos) creo notar que la mayoría interpretó la serie de manera muy distinta a la mía. Yo entendí que toooodos los personajes de la serie estuvieron muertos desde el primer episodio... que todos muerieron en el avion... que toda la isla, su vuelta al continente, todo, era una "realidad" creada por los personajes para poder encontrarse e irse juntos.
O sea, los q se fueron en el avion al final, nunca se salvaron de nada, ni walter ni nadie. Siempre estuvieron muertos. Entendí tan mal? (para mí con lo que explicó el padre de jack quedó todo clarísimo...)

Federico dijo...

hola pavada de historieta!! esa es mi interpretacion! estoy muy de acuerdo con vos... Saludos, no comento mas por los que no vieron todavia el capitulo

Humus dijo...

ppfff...que te fumaste loco?...bien si lo quieres interpretar así...pero...así NO es! Si no hubieran pasado todos esos años dando jugo en la isla para qué iban a querer irse todos de la mano a ver a san pedro si ni se conocían!!! Y el loco de sayd!...estuvo toda la serie llorando a la terrorista y al final prefiere irse de vacaciones con la rubia que se afiló apenas unas semanas?? Si el asunto era tan pluri-religioso entonces tenía que haber estado como con la rubia la terrorista y 70 minas más si al final murió como hombre bomba!!!! Creo que esa es la gran injusticia de la serie...

Torkaerius dijo...

Estoy con Humus. No entendieron lo que se quiso mostrar. :(


Un videíto para reirse un poco:
Hitler al parecer miraba Lost y no le gustó el final.
http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4

Saludos!

hugojheredia dijo...

bueno, sin lugar a dudas nadie va a querer perderse los extras cuando salga la ultima temporada en dvd... a ver que si dicen para que diablos le hicieron esos "estudios". ah! no es raro que no aparecio ni siquiera el padre de walt al final?

edus dijo...

Yo en un principio creí que era directamente todo producto de la mente de Jack al morir, que todos los personajes eran creación pura de su mente. Pero después volví a ver (si, volví a ver) y no es así. Lo de la isla pasó, el único que se muere es Jack y en el limbo/iglesia/lo que sea se encuentran todos porque es un lugar sin tiempo en donde se encuentran los que se quieren. Suena cursi pero es así. Michael, el padre de Walt, no está ahí porque quedó trabado en la isla (lo dijo capítulos atrás). Walt no está ahí porque lo de la isla no es lo mejor que le pasó en la vida. Lo mismo para el chino que oía a los muertos. Lo que es un bajón es que Sawyer, Claire y Kate habiendo escapado no hayan podido haber hecho nada superior a lo vivido en la isla con lo que le quedaba de sus vidas.

el_bru dijo...

Adhiero a Edus. Sobre todo por el parlamento de Christian del final. Dice cosas como "todos en algún momento murieron" y te da la pauta de que, si hay que reconstruir una supuesta continuidad de la serie, toda esa "otra realidad" (ya no hay que decirle "paralela") es posterior incluso al final de las vidas de todos (los que están en esa "iglesia" ¿y los que no también?).
Ahora vuelvan al primer capítulo de la temporada y díganme si el "you can let go" que le dice la negra a Jack después de la turbulencia no está increiblemente bien puesto ahí.
Salutes y suerte cuando vean la serie de vuelta XD (yo mismo voy a empezar en breve).

Anónimo dijo...

NO me gustó com resolvieron la trama isleña, durante 6 años nos mostraron monstruos, muertos que caminaban, caballos del pasado de los personajes, escotillas y cuentas regresivas para que el mundo se acabara, organizaciones cientificas ultra secretas, los otros, la purga de dharma, antiguas culturas misteriosas, (recuerden todo el rollo que se armo con el enorme pie de 4 dedos)la guerra entre Linus y Wildmore, viajes en el tiempo etc etc, para que toda la trama se resuma a jacob y el hermano, una pelea mano a mano entre bueno y malo (que había dejado de ser una entidad mística para pasar a ser un tipo común que muere de un tiro por Kate?) y ya está? listo? no quiero una explicación de cada cosa que enumeré ni de las que me estoy olvidando de momento, pero digo que es decepcionante por que todas esas tramas nos las hicieron ver como que importaban durante la serie solo para desecharlas y meternos al final este conflicto entre jacob y el otro, eso es trampa y si la hubieran planteado asi desde el principio y todo lo anterior hubiera conducido a este final, seria otra cosa, pero no fue asi. Podés sacar los templos,los viajes en el tiempo, dharma, el primer regreso al mundo de los oceanic six y no afectaria en mucho a la trama final por la que optaron, por eso no me gusta lo que hicieron, finalmente mucho de lo que nos hiso seguir viendo la serie con interes,no tenía ninguna importancia.

hugojheredia dijo...

quien quiera leer una explicacion piola del final pueden pasar por aqui: http://pjorge.com/

Sergio Carrera dijo...

ahora que leo la impresión de Edus, creo que se acerca más a lo que realmente contaron... quedé medio mareado del marulo...

hugojheredia dijo...

ya casi es un tema cerrado, pero hoy me surgio una incognita... cual habra sido el destino de desmond? murio en ese momento? quedo varado en la isla y cada tanto iba a visitar a hugo?

edus dijo...

Uff, no es un tema cerrado en lo absoluto! Desmond no muere en ese momento, hay una conversación entre Ben y Hugo que dicen que se las van a arreglar para mandarlo de vuelta a su casa con Penny y su hijo. A mi me preocupa más saber de Richard y su inserción en el siglo XXI...

Anónimo dijo...

TODO ES FRUTO QUE LOS AUTORES LA IBAN ESCRIBIENDO SIN SABER HACIA DONDE IBAN. ENTONCES A LA HORA DE CERRAR LE QUEDARON UN MONTON DE BACHES SIN SENTIDO.
ADEMAS NO CUMPLIERON PORQUE HABIAN PROMETIDO QUE EL DESCENLACE NO IBA A SER NI UN SUEÑO, NI QUE ESTABAN TODOS MUERTOS.
ES UNA ESTAFA NO PORQUE LA SERIE NO SEA BUENA, SINO PORQUE EL MISTERIO ERA EL GANCHO PRINCIPAL. COMO IBAN A CERRAR TODOS LOS ENIGMAS. POR ESO DEBATIAMOS HORAS Y HORAS POR INTERNET O EN NUESTROS LABUROS. NINGUNA DE NUESTRAS CONCLUSIONES PARECIA LOGICA PORQUE NO HABIA FORMA QUE LO FUERAN. NI LOS AUTORES ENCONTRARON, NI LO TENIAN PREPARADO DE ANTEMANO.
ALGUIEN SE IMAGINA UNA HISTORIA DE AGATHA CRHISTIE DONDE A LA HORA DE UNIR PISTAS Y DECIR EL NOMBRE DEL ASESINO LA AUTORA LO DEJARA EN NUESTRAS MANOS? ESO SERIA HABILIDAD DE LOS AUTORES O VAGANCIA?

MULDER

PD: CON EL TIEMPO EL CULTO A ESTA SERIE DESAPARECERA, COMO DESAPARECIERON LAS MOVIDAS DETRAS DE X-FILES Y TWIN PEAKS. DOS SERIES QUE A LA HORA DE BAJAR LA PERSIANA DEJARON UN MONTON DE DEUDAS

Sergio Carrera dijo...

pero no era ningun sueño ni estaban todos muertos... sólo que los mostraron a todos después de morir.
La isla, para mí, fue real (después de haberle dado muchas vueltas...)

Katsu dijo...

Esto es para el anonimo ese que no da la cara.
Vos pensas que los autores te deben algo a vos porque no te gusto el final?
Porque no te vas a la mierda?
Seguramente sos uno de esos boludos que como no entendio nada, viene a criticar sin dar la cara. Pedazo de fraca. Anda ver el Disney Channel y dejate de romper las pelotas. Si no te gusto, no te gusto, punto, no rompas las bolas con que te deben algo, porque encima que te lo bajas de internet, venis a decir que te deben... para que llamamos a JJ y pasamos la cuenta... hay dio...
Mas alla de eso, me gusto el final, quede conforme y creo que ahora que sabemos como termina, es hora de comenzar a verla de nuevo desde el principio. Seguramente se pondra mejor.

edus dijo...

Bueno... si nos ponemos a debatir sobre Agatha Christie... ella no dejaba el nombre del asesino en manos de los lectores, sino que sacaba de la galera cosas que en algunas oportunidades quedaban bien y en otras eran completamente inverosímiles (O sea, en el Expreso de Oriente el asesino no era uno sino que eran TODOS, por ejemplo). Cada día que pasa el final de LOST me cierra mejor, e inclusive quedan puertas abiertas que hacen que sigamos discutiendo y la mitología siga en pleno crecimiento.

Ah, tratemos de no caer en insultos gratuitos...

el_bru dijo...

¿Ese "you can let go" que se repite todo el tiempo como un mantra durante todo el capítulo final no estará dirigido también a los fanáticos de la serie?
Y para Mulder: una serie con tanto rigor narrativo no se hace sin planificación. Tampoco creo que Lost se haya hecho con una planificación absoluta, pero sí había un lugar al que llegar, un concepto que desarrollar y una serie de pautas que estaban previstas de antemano. Que te hayas quedado caliente porque no te gustó el final no quiere decir que ahora (recién ahora, no antes) los creadores sean unos vagos muy hábiles que lograron engancharnos a base de espejitos de colores. Las series sin planificación saltan a la vista.
El final de la serie fue lo que tenía que ser: un final. No podés pedirle que te expliquen todo, como nadie le pidió a Borges que explicara "La muerte y la brújula" en el mismo texto del cuento.
Cierra cada vez más a la distancia, ¿no edus?

edus dijo...

Así es, bru. Agrego esto: No se si vieron esta comparación del final del capítulo con la misma toma del comienzo del primer capítulo pasada para atrás... no suena a algo que no haya sido premeditado desde el comienzo:
http://www.youtube.com/watch?v=bbimqOYZMws

jpkaiser dijo...

¿puedo dar mi opinión sin que me caigan palos de todos lados? yo dejé de ver la serie después de la operación de Ben, así es que me he enterado como sigue por mondo y ahora por uds.
Bueno, tal vez lo que dice el anónimo no sea 100% correcto para todos, pero tambien quiero recordar que la serie iba a ser más corta, que por presión J.J. tuvo que alargarla y tal vez al estar estructurada de principio a fin, debieron meterle mano y por eso quedaron cosas "colgadas". Como pasó con Blackest Night, que muchas series se colgaron de su éxito y se agrandó (sin sentido)la lista de los cómics relacionados a la trama central.
Es una opinión, ahora si caguenme a palos...." vos gil que ni viste la serie opinás...y blablabla"
Saludos
O tal vez sea la "Gran evangelion" jejjeje

Torkaerius dijo...

@edus: excelente video. gracias.
concuerdo con lo que comentaron. la voy a volver a ver, ya con otro ojo diferente y a su vez cada día se me hace un mejor final. :D

¡cómo habrán sido las aventuras de los que sobrevivieron! :)

Ivan dijo...

Este es el comentario numero 42!!!
chan!!!

hugojheredia dijo...

dos cosas: primero, como salio ben de abajo del arbol? y dos, que quizas tiene que ver con lo primero, dicen que cuando la sexta temporada salga en dvd va a tener escenas extras incorporadas al ultimo capitulo...

hugojheredia dijo...

esto ya casi es una pregunta para Edus que parece tenerla mas clara que todos nosotros juntos...
me acuerdo que en capitulos antiguos iban a la casa de un pequeño locke (era richard?) para hacerle un test... era para ver si podia ser un candidato para ser el guardian de la isla? si fuera asi esto es una prueba que ya tenian todo pensado desde antes... y la prueba de walt... se la hicieron los otros, dharma... para que imaginamos que era?

Anónimo dijo...

ANTES QUE NADA CREO QUE EDUS NO DEBERIA DEJAR QUE CUALQUIERA INSULTE A CUALQUIERA UNA COSA ES EL INTERCAMBIO DE OPINIONES COMO HACE EL BRU Y OTRA INSULTOS PATOTEROS DE KATSU (QUE CRITICA PORQUE SOY ANONIMO COMO SI ESE FUERA EL NOMBRE QUE APARECE EN EL DOCUMENTO).
AHORA APARTE NO HAY QUE SER TAN LINEAL, NOMBRE A AGATHA COMO REPRESENTANTE DE UN GENERO QUE SEGURO TIENE MEJORES AUTORES. ERA SOLO PARA PONER SU NOMBRE COMO EJEMPLO, NO SU OBRA.

EN SU LIBRO AUTOBIOGRAFICO STEPHEN KING CUENTA QUE PENSO OTRO FINAL PARA MISERY CUANDO ERA UN CUENTO, PERO QUE LA TRANSFORMARLO EN NOVELA NO CREIA DIGNO QUE ALGUIEN LEYERA 700 PAGINAS PARA ENCONTRARSE CON UN CIERRE DESAFORTUNADO.
BORGES NO HIZO NINGUNA SERIE QUE TE OCUPE TANTAS HORAS DE VISIONADO. ASI QUE LA COMPARACIÓN NO SIRVE. ACA HAY HORAS Y HORAS DE DEBATES SOBRE LOS OSOS POLARES, LOS NUMEROS, EL PORQUE NO PUEDEN DAR A LUZ LAS MUJERES EN LA ISLA, ETC. QUE QUEDARON FLOTANDO. YO TENGO QUE DECIDIR QUE ERAN.
CLARO, COMO EN UNA PELICULA DE SUBIELA.
IGUAL DESTACO QUE EL MAL FINAL (A MI ENTENDER) NO EMPAÑA QUE LA SERIE SE HAYA DISFRUTADO PORQUE ESTABA BIEN ACTUADA, MUSICALIZADA, DIRIGIDA Y ESCRITA. SALVO EN ESTE ULTIMO CASO QUE LA MULTITUD DE PISTAS QUE TIRARON NO LLEVABAN A NINGUN LADO.
Y EL_BRU NO TE DEJES ENGAÑAR LAS COSAS NO ESTAN TAN PLANIFICADAS EN LOS USA. SINO FIJATE COMO LEVANTAN FLASH FOWARD DEJANDO LA MAYORIA DE LAS HISTORIAS COLGADAS. SI HUBIESEN TENIDO UN PLAN HUBIESEN RODADO ESCENAS ALTERNATIVAS POR SI LA COSA NO FUNCIONABA Y DEBIAN BAJAR LA PERSIANA COMO FINALMENTE HICIERON.
POLEMIZAR ES LINDO, PERO CON RESPETO.
NO ME DEBEN NADA LOS GUIONISTAS, COMO TAMPOCO ME DEBE NADA MESSI, PERO QUIENES ALGUNA VEZ GANARON MI RESPECTO Y ADMIRACION, HOY LO PERDIERON.
Y NO SOY EL UNICO...HAY GENTE EN OTROS FOROS QUE TIENE OTRAS RAZONES Y OTROS CUESTIONAMIENTOS TAN VALIDOS COMO EL MIO.

MULDER

DZ2042 dijo...

Mulder, muchas de las cosas que mencionas se respondieron, los osos los trajeron la gente de dharma para hacer experimientos, los nros son los valores numéricos de la ecuación de Valenzetti la cual es una fórmula matemática para predecir el fin de la humanidad, el porque no dan a luz la mujeres en la isla se debe al Incidente del final de temporada 5, ya que antes de eso si podían dar a luz, cosa que ves en esa misma temporada que pasa.
Alguien por arriba menciono o pregunto el tema de porque richard va a visitar a locke... según entiendo yo es por la visita que le hace locke cuando está viajando en el tiempo, no hay mucho misterio en eso creo yo.

Obviamente que quedaron cosas sin rtas y muchas sobre las cuales hacer conjeturas y realizar una interpretación cada uno, y no me parece malo. Además... a veces es preferible eso a lo que paso por ejemplo con Galáctica... dieron rtas y no les gusto a los fans y muchos detestaron la serie completa por eso (aclaro soy fan de galáctica y a pasar del final la sigo bancando a muerte :D).

Anónimo dijo...

LES PASO NUMEROS
121 CAPITULOS
6.050 MINUTOS
100 HORAS
Y NO LES ALCANZO PARA CERRAR TODO.

MULDER

IGUALMENTE VALORO LA ACLARACION DZ2042 PORQUE HAY COSAS QUE MENCIONE AL PASAR QUE SI TENIAN CIERRE Y EL ME LO CORRIGIO EDUCADAMENTE

el_bru dijo...

Pero, che, series sin planificación son las de Telefe al medio día, que están hechas a base de un disparador más o menos vendible, un poco de desarrollo (un par de capítulos escritos de antemano) y después van a los ponchazos cambiando hasta de pareja protagónica.
Para poner un ejemplo historietil que creo que vale la pena: Gaiman empezó The Sandman con un par de buenas ideas, pero sobre el final del tomo tres ya te das cuenta de que el tipo pensó el final de la historia. Lo que hizo después fue llegar a ese final con algún devío circunstancial en el medio.
Yo creo que con Lost pasó lo mismo. Lo de los dos cuerpos que encuentran en el 2º o 3º capítulo de la temporada 1 creo que es una prueba, lo mismo que la presencia del humo (el ruido que se escucha al final del piloto) que le termina dando coherencia a toda la serie. Por ahí puede molestar no saber qué es esto o aquello, pero no se puede saber todo de una historia como no se puede saber todo de la vida en general. No quiero que parezca que tengo una postura conformista, yo mismo tengo mis propios cuestionamientos, pero creo que no influyen ni en el balance en general de la serie ni en el capítulo final (aunque ¿no les pareció un poco demasiado cursi lo que pasa en esa post-vida?).
Tal vez (y esto es algo que yo voy a hacer) lo mejor sea volver a ver la serie, de a poquito y acompañado de Lostpedia (que son gente que hilaron muy fino cuando vieron los capítulos y lo pusieron todo en internet) para ver si, sabiendo cómo termina uno puede encontrar la coherencia de la serie.
Cuando se te pase la calentura tratá de verla de vuelta, mulder.
;)

edus dijo...

Mulder, una observación. No me pareció que Katsu te haya insultado directamente a vos. Al menos no lo interpreté así, ya que había otros "anónimos" en los comentarios y vos habías puesto tu nombre. Si leiste una contestación mía más arriba habrás visto que dije de tratar de cortarla con los insultos personales. No hace mucho ya pasamos en Mondo por una situación similar (y el posteo que puso Katsu parece puesto por Heidi en comparación a cosas que se dijeron en otros comentarios). Así que diría que no te hagas muchos dramas por estas cosas, al fin y al cabo es una cadena de opiniones nomás...

Ahora, si comparás a Lost con una película de Subiela me estás declarando la guerra y eso NO TE LO VOY A PERMITIR!!!!! :)

hugojheredia dijo...

y como no... habra un epilogo en el dvd de lost... que paso entre que hurley se transformo en el guardian y que se encontraron intentando reunirlos en el presente? algo de eso veremos...

Anna Nonima dijo...

Me pregunto si esto va a dar franquicia durante años como Evangelion, que al día de hoy sigue currando con sus Rebuild, que me parecen excelente, pero que son un curro son un curro!

Rolo! dijo...

Hermoso...
Hermoso...

Chau Lost...