miércoles, mayo 12, 2010

Rómulo y Remo, Caín y Abel, Jacob y... bueno, el otro

De más está decir que un capítulo como este (o mejor dicho, este capítulo) iba a ser causante de desilusiones al explicarse algunas de las cuestiones fundacionales de la serie. Una pregunta para los que están más instruídos que uno en este tema: ¿alguien sabe si esto que se mostró aquí tiene algún origen en una tragedia griega? Me dió esa sensación. Quizás sea algo mitológico, o simplemente algo de base religiosa, o una mezcla de todo eso. Se escuchan opiniones...

7 comentarios:

el_bru dijo...

hmmm...
las relaciones que pusiste en el título son tan atinadas como discutibles, pero creo que en general están bien: son relatos fundacionales que tienen como centro la relación entre dos hermanos. desde ese lado, yo compro. en cuanto a tragedias griegas ahora me acabo de acordar de los "siete contra tebas", en la que los dos hijos varones de edipo se pelean por gobernar tebas. claro, uno está fuera y quiere meterse a las piñas, el otro está adentro y se defiende con uñas y dientes. el único contacto es que son dos hermanos en disputa.
no sé, mi erudición de bolsillo llega hasta ahí.
estos capitulos que regresan en el tiempo (pienso en este y en el de richard) me parecieron fantásticos. ahora: pueden desilusionar todo lo que quieras, pero hay un corte temporal gigante que siembra muchísimas dudas. y sobretodo: ¿quién es el humo (otra vez)?

DZ2042 dijo...

ufff a mi el capítulo me encanto.
Con respecto a quien es el humo... en mi opinion es el hermano de Jacob, su escencia o alma como quieras llamarlo.
Me encanto coo cierra el tema de Adan y Eva, la explicación de la Rueda que transporta a Locke y ben fuera de la isla...
En fin... ya s{olo faltan dos transmiciones...

martin dijo...

a mi me voló el moño.
entiendo por las razones dadas en el post y al mismo tiempo no entiendo a los que no les gustó.

Puly dijo...

Te digo que no me gustó porque no pasó absolutamente nada interesante. Los productores dijeron que no querían dar respuestas, que lo importante eran las historias individuales. Entonces, para qué un episodio centrado en jacob con explicaciones que bien podrían haber tenido lugar de cualquier otra forma, mientras avanzaba la historia de los protagonistas de la serie? Incluir personajes nuevos y plantear tantas tantas dudas antes del final de la temporada me parece un despropósito. Atino final: mueren todos los losties salvo Jack y Locke y la serie termina con que el pelado lo mira al doctor y le dice: "algún día te mataré" cuack!

Anónimo dijo...

Porqué?..bueno, porque generalmente los gringos son una cultura de retrasados mentales, que necesitan todo explicado de manera explícita ya que su disminuida o casi nula capacidad de inferir les hace incapaces de concebir un producto artístico (aunque sea mero esparcimiento) sin que todo esté sobre la mesa, en otras palabras, no se pueden leer un libro si no tiene dibujitos. El capítulo debió llamarse "Lost for Dummies".

Ivan dijo...

...concuerdo con ese señor que se escuda en el anonimato

Ivan dijo...

...ah hola soy ivan