domingo, mayo 02, 2010

Esta semana en el Día Más Brillante - Parte 3

Nuevamente este domingo nos encontramos con el resumen de todo lo publicado semanalmente relacionado con El Día Más Brillante en las páginas de los comics de DC. Esta última semana de abril sólo un título relacionado con este evento fue editado, y es un título que viene con sabor a despedida.

De primera, por lo que se ve en la portada uno supone que Green Lantern Corps #47 actúa a modo de epílogo del Blackest Night. Sin embargo, es mucho más que esto. Es la despedida del equipo creativo de Peter Tomasi y Patrick Gleason de estas páginas, y es la bienvenida de esta serie al evento de Brightest Day. En estas páginas el único color de Linterna que encontramos es el verde (a diferencia de lo ocurrido en la serie regular protagonizada por Hal Jordan), y realmente con un solo color aquí alcanza y sobra.
De manera sólida, como lo vino haciendo desde que se adueñó de esta serie, Peter Tomasi hace que este número sea un pantallazo sobre todos los personajes de este comic, y lo hace con suma eficacia destacando características fundamentales de cada uno de ellos y resaltando el momento de reconstrucción que el Cuerpo de Linternas Verdes está pasando luego de la Noche Más Negra. Y vemos cómo salieron fortalecidos de este evento Mogo, Kilowog, Vath, Isamot, Salaak, los Guardianes, Arisia, y por supuesto Kyle y Guy. La escena entre ambos en el bar de Gardner es a la vez de un emotivo punto final una cálida bienvenida a lo que vendrá. Este equipo creativo nos da entonces un adiós acorde a todo lo que estuvieron haciendo en estas páginas: un gran trabajo que resume respeto por los lectores y por cada uno de los personajes que inundaron las páginas. Creo que no se puede pedir más nada.

0 comentarios: