viernes, enero 09, 2009

Asquíx en los Juegos Olímpicos

Bueno Mondoamigos, ayer fui al cine a ver lo que es el primer estreno comiquero del año en los cines de este lado del planeta... y mejor me hubiera quedado en mi casa.

Fui a ver la tercera película de la trilogía (hasta ahora) de películas basadas en Asterix, Asterix en los juegos olímpicos. La primera película de esta trilogía gala era simplemente mediocre, en ningún momento conseguía engancharse con el humor presente en los comics. La segunda realmente es bastante buena aunque no es para nada perfecta, pero aquí si encuentran una cierta confluencia al sentido del humor de Goscinny y Uderzo. Así que uno esperaba que en esta tercera película las cosas siguieran mejorando. Nada más errado.

Esta película es terrible, espantosa, un asco, abominable. Visualmente quizás sea aceptable (el cgi es agradable) pero todo lo demás… un desastre. El humor es peor que en la primera (si es que uno puede decir que hay humor en esta cinta), la película es demasiado larga y encima se estira sin ningún sentido diez minutos más para hacer aparecer participaciones especiales (y descolgadas) de deportistas conocidos (por los franceses). Alguien debe haber pensado que esto iba a hacer que la película fuera más divertida – bueno, no es así. Incluso hay referencias a Star Wars durante el transcurso del filme hechas completamente sin gracia alguna. Pareciera como que el director decidió dejar diez segundos de espacio entre chiste y chiste para que la gente se ría, y eso causa un efecto totalmente inverso en toda la película, haciéndola más lenta, más aburrida y más larga (y lo peor es que realmente a este bodrio lo dirigieron entre dos personas).

Aparece Alain Delon, que nunca fue un buen actor así que acá tampoco lo es. El que encarna a Asterix no es el mismo de las otras dos películas, y tiene cero onda (es más se podría decir que Asterix ni aparece en la película). Depardieu haciendo de Obelix da la sensación que el gordo necesitaba unos euros para pagar las expensas de su casa y filmó esto completamente desganado. Y aparece Santiago Segura deformado debido al maquillaje… o debido a las terribles líneas del guión que tuvo que repetir, no lo sé. Todo es un asco. Dudo que ni siquiera los más chicos se diviertan con esto.

Es un terrible sacrilegio, un ultraje a uno de los mejores personajes del comic europeo, mejor olvidarla pronto.

0 comentarios: