jueves, enero 22, 2009

Superpatéticos - Parte 2

Seguimos con esta lista de héroes patéticos, bizarros e inútiles. Veamos quienes cayeron en estos siguientes dos puestos:

Puesto N°3: Gitana (Gypsy)
Convengamos que los ochentas trajeron cosas locas a este mundo, y los comics no estuvieron exentos de esto. Este personaje es algo... como decirlo... sin pies ni cabeza para mí. Apareció por primera vez en Justice League of America Annual #2 (1984), y fue creada por Gerry Conway y Chuck Patton. Resumamos su origen: Cindy Reynolds es la hija de un matrimonio que al tener su segundo hijo (o sea, cuando Cyndi tuvo un hermanito) queda un poco desestabilizado (el matrimonio de sus padres, no el hermanito) y empiezan a surgir en el seno familiar problemas derivados del alcohol. Encima esta chica estaba entrando a la adolescencia, y se le empiezan a manifestar poderes de ilusionismo e invisibilidad que le causan terror a su familia. ¿Entonces qué hace esta Cyndi? Se las toma de su casa, saca un boleto de ida a Detroit y listo. Ah, y entra en la Justice League Detroit... ¿Y qué tiene que ver eso con lo de gitana? ¿Es ella descendiente de gitanos? Para nada, no tiene ni una gota de sangre gitana. Se disfraza así porque sí, digamos. ¿Y para qué se disfraza así si su poder es la invisibilidad? ¿Por qué andaba siempre descalza?
Bueh, se ve que hay muchas preguntas. Igual después cuando se une a la Justice League Task Force se pone otro uniforme... una mezcla de armadura de batalla y de torero. ¿Pero esta heroína era buena para algo? Bien, ayudó a vencer a Amazo en una oportunidad, luchó contra Despero, y también se puede agregar que su versión en la serie animada de la Liga de la Justicia Ilimitada no estaba nada mal (pero bueh, esa era la gracia de esa serie: hacer interesantes a los personajes más pedorros). Todavía sigue dando vueltas por el DCU, en las páginas de Birds of Prey.

Puesto N°4: Squirrel Girl (Chica Ardilla)
Bien, si hay un personaje tremendo en esta lista es este: Doreen Green, una mutante protectora de todas las criaturas del bosque y de toda la gente buena... Ya suena a huevada esto, ¿no? Fue creada por Steve Ditko y Will Murray, y apareció por primera vez en "The Coming of Squirrel Girl" en Marvel Super-Heroes Vol. 2 #8 (enero de 1992). ¿Saben cuál es su poder? ¡Tiene habilidad de ardilla! O sea, puede correr, trepar y saltar como lo haría una verdadera ardilla. Tiene garras retractables, fuertes dientes incisivos, una larga y esponjosa cola prénsil, como los tienen las ardillas. Y tiene la capacidad de comunicarse con las ardillas y utilizarlas para vencer a sus enemigos. Pero hay algo más... huele a avellanas. Esto suena a joda, ¿no?. No lo es, Mondoamigos. Esta chica usa un cinturón lleno de bolsillos (así como el baticinturón) en los que guarda... ¿ardilla-trucos? ¡No! Guarda nueces, macadamia, cacahuates, anacardos, almendras y bellotas, para conseguir energía extra y convidarle a sus amigas, las ardillas. Luego de esta descripción, que no puede hacer más que sacarnos una sonrisa, hay que comentar que ella fue una de los 198 mutantes que conservaron sus poderes después de House of M. ¿Y saben qué? Así como les dije todo esto, esta chica fue capaz de vencer al Doctor Doom, al Mandarin, a Giganto, a MODOK, a Thanos, a Terrax y a Deadpool, entre otros, ayudada por... ¡ardillas!. Habría que revisar la medicación de algunos guionistas, ¿no?



Mañana seguimos...

0 comentarios: