martes, enero 13, 2009

Con todo el dinero del Universo...




Esta noticia parece el resultado de una encuesta de esas que aparecen en Mondocomic (y de hecho hubo una parecida hace unos meses atrás), pero no, esto salió editado en una revista "seria". Todos los años la prestigiosa revista Forbes se encarga de hacer listas con los hombres más ricos del mundo, pero esta vez ha dado la nómina de los 15 personajes de ficción más ricos del planeta.

En el primer puesto del ranking está el Tío Sam, ícono de Estados Unidos. Este vejete ha invertido exclusivamente en empresas al borde de la quiebra, pero tiene la posibilidad de imprimir su propio dinero en efectivo y eso lo pone, por ahora, a salvo.

El segundo nombre de esta lista no es otro que el tacaño Rico McPato, más conocido como Tío Rico. El año pasado este patilludo había ocupado el primer puesto, y cerró el año con una fortuna de 29 mil millones de dólares.

El podio lo completa Ricky Ricón (Richie Rich), el niño más rico del mundo. Según Forbes, este joven millonario vio caer su fortuna de 16 mil millones de dólares a 12,3 mil millones por algunas malas inversiones en la Web 2.0.

Es raro ver en el quinto lugar, luego de Gordon Gekko (el personaje de Wall Street que encarnaba Michael Douglas), aparece un ser de una galaxia muy muy lejana: Jabba el Hutt.

Y según esta publicación, Iron Man tiene más guita que Batman...

La lista del original ranking de Forbes es la siguiente:

1. Uncle Sam
2. Scrooge McDuck
3. Richie Rich
4. Gordon Gekko
5. Jabba The Hutt
6. Ebeneezer Scrooge
7. Tony Stark
8. Thurston Howell III
9. Bruce Wayne
10. Adrian Veidt
11. Jed Clampett
12. Artemis Fowl II
13. C. Montgomery Burns
14. Lara Croft
15. Mr. Monopoly

0 comentarios: