sábado, enero 24, 2009

Bob Schreck fuera de DC

Esta es una noticia completamente inesperada: Bob Schreck fue despedido de DC. Este junto a otros despidos que incluyen a la encargada de suscripciones Christine Sawicki y a varios trabajadores del personal de la revista MAD, se deben a una nueva política empresarial de la Warner Bros. de reducción de gastos.

El despido de Schreck es más que una sorpresa, es una bomba, ya que él es considerado uno de los editores top del negocio del comic americano. Empezó en Comico, luego trabajó en Dark Horse donde él editó SIN CITY y MADMAN. Luego fue uno de los fundadores de Oni Press (junto a Joe Nozemack) y después se trasladó a DC donde él trabajó en THE DARK KNIGHT STRIKES AGAIN, ALL-STAR SUPERMAN, y ALL-STAR BATMAN AND ROBIN THE BOY WONDER. Él se trasladó a Vertigo hace dos años, donde su oficina desarrollaba varios nuevos proyectos de novelas gráficas, entre las que estaban THE NOBODY de Jeff Lemire.

La salida de Schreck será efectiva dentro de varios meses. Dado su curriculum y su larga lista de amigos y admiradores en el negocio del comic americano, obviamente pronto nos enteraremos de cuál será su nuevo trabajo.

0 comentarios: