martes, enero 13, 2009

Asterix logra la eternidad

Según lo que cuenta Rich Johnston en su columna semanal de comics, Albert Uderzo, artista y co-creador de "Asterix el Galo", la serie de historietas más vendida por todo el mundo, ha cambiado de forma de pensar.

Uderzo vendió recientemente su mitad de la compañía en la que publicaba, junto con la mitad que poseía la hija de su ya fallecido socio y co-creador René Goscinny a la gran editorial Hachette.

Y en lo que Uderzo parece haber cambiado de forma de pensar es sobre la prohibición de que la serie de Asterix continúe después de su muerte.




La serie de Asterix continuará, aunque Uderzo se ha reservado los derechos de elegir quiénes serán sus sucesores. Esto puede suceder antes de que Uderzo pase a mejor vida, ya que él tiene 81 años, y esto podrá beneficiar el traspaso.

El siguiente volumen de Asterix será publicado en octubre para el 50° aniversario del personaje. Será una colección de historias cortas de Asterix todas hechas por Uderzo. No hay noticias hasta ahora sobre si este será su último volumen de Asterix.

Los equipos creativos que se rumorean como continuadores de la serie incluyen a los creadores de “Trolls de Troy”, el escritor Christophe Arleston y el artista Jean-Louis Mourier. Arleston es amigo y un gran admirador de Uderzo.

0 comentarios: